viernes, 30 de mayo de 2008

Sacerdotas?

El Vaticano establece la excomunión automática para las mujeres sacerdotes.

Quien ordene a una mujer sacerdote y el propio ordenante quedarán automáticamente excomulgados, según un documento de la Congregación para la Doctrina de la Fe (ex Santo Oficio) hecho público por el Vaticano.

Toman como motivo ultimo el que históricamente Jesucristo no llamó a ninguna mujer a formar parte de los doce: "En esto debe verse una voluntad explícita, pues podía hacerlo y manifestar con ello su voluntad. Jesucristo debía prever que al tomar la actitud que tomó, sus discípulos la interpretarían como que tal era su voluntad".

En los pasados años mujeres de Suiza, Canadá, Estados Unidos, Austria y Alemania desafiaron al Vaticano y fueron sacerdotes, ordenaciones que carecen de validez para la Iglesia Católica.

Cuanto mejor les iría si las dejasen (yo ni pagandome!) intervenir en su club, pero ELLOS son así.

Ya decían despectivamente los mismos filósofos griegos y juristas romanos: tota mulier in utero est (toda la mujer está en su útero - claro, porque es lo unico interesante de nosotras...ejjjjqueeee), y le negaban capacidad para ser testigo, porque no tenía testículo (que eso significa testigo), y nunca podía ser sui juris (persona con capacidad plena). El mismo eminente doctor San Agustín llegó a afirmar que la virtud máxima de los cónyuges cristianos era el abstenerse del uso sexual, por el ejemplo de la llamada Sagrada Familia de José, María y Jesús (............¿?¿?¿?)

No hay comentarios: