viernes, 2 de mayo de 2008

Curiosidades 1.0

Antiguo Egipto
En el antiguo Egipto, los sacerdotes se arrancaban todos los pelos de su cuerpo, incluyendo las cejas y las pestañas.

Azotes árabes
En 1991, el egipcio Mohamed al Said fue declarado culpable de cometer un atraco en Arabia Saudí. El juez le condenó a siete años de cárcel y a recibir en el trasero 4.000 azotes con una fusta. Debido a la imposibilida de ejecutar el castigo de una sola vez, el reo recibe cada dos semanas 50 latigazos.

Besos
En 1439, en Inglaterra, se ilegalizaron los besos como método para controlar la propagación de enfermedades por contacto físico. Los romanos distinguían 3 tipos de besos: El osculum, que se da en la mejilla entre amigos; el basium, en los labios; y el suavem, que se dan los amantes.

Brindar
¿Por qué se chocan las copas al brindar?
En la edad media eran tan frecuentes los envenenamientos que se popularizó la costumbre de chocar las copas al brindar. Así si el uno había puesto veneno en la copa del otro salpicaba en la de él y no se la bebía. Curiosas costumbres las de envenenar a los colegas de vinos....



Coincidencia
Curiosa coincidencia literaria: Miguel de Cervantes Saavedra y William Shakespeare son considerados los más grandes exponentes de la literatura hispana e inglesa respectivamente. Ambos murieron el 23 de Abril de 1616.



Comer con los dedos: todo un arte
En la Antigua Roma los plebeyos comían con las manos empleando para ello todos los dedos. Para distinguir a las personas de mayor estatus social sólo bastaba fijarse en la cantidad de dedos que utilizaba para comer: si comía con tres era de buena familia, ya que significaba que no se quería manchar nunca el anular ni meñique.



Condenado
En 1684, Jean-Baptiste Mouron, de 17 años, fue acusado de incendiario y condenado a galeras durante 100 años y 1 día. Mouron cumplió el castigo íntegro y quedó libre a la edad de 117 años. Falleció unos años más tarde.



Cuchillo
El por qué de la puntera redondeada de los cuchillos. Este cuchillo de puntera redondeada fue ideado por el Cardenal Richelieu en el año 1630, quien harto de ver como sus invitados empleaban la punta del cuchillo para limpiarse los dientes, decidió acabar con la fea costumbre. De ahí las punteras redondeadas.

No hay comentarios: