viernes, 12 de septiembre de 2008

La Tristeza y la Furia

Existe en lo más profundo del bosque una puerta a un lugar encantado donde muchos hombres nunca pueden llegar, y donde otros muchos transitan eternamente sin darse cuenta... Ese lugar es mágico, ya que en él se vuelven concretas todas aquellas cosas que no podemos ver.

A una laguna de agua cristalina y pura, mágica y transparente se acercaron para bañarse haciéndose mutua compañía, la tristeza y la furia. Las dos se quitaron sus vestimentas, entrando en el agua desnudas y de la mano.La furia, intranquila como siempre esta la furia, apurada sin motivo, se bañó rápidamente y más rápidamente aún, salió del agua. Pero la furia es ciega, y no distingue claramente la realidad, así que, desnuda y apresurada, se puso al salir la primera ropa que encontró... la de la tristeza. Y así, vestida de tristeza, la furia se fue.

Muy calma y muy serena, dispuesta como siempre a quedarse donde está, la tristeza terminó su baño y sin ningún apuro, sin conciencia del paso del tiempo, con lenta pereza, salió del estanque. En la orilla se encontró con que su ropa ya no estaba. Si hay algo que a la tristeza no le gusta es quedar al desnudo, así que se puso la única ropa que había junto al estanque, la de la furia.

Cuentan que desde entonces, muchas veces uno se encuentra con la furia, ciega, cruel, terrible y enfadada, pero si miramos bien, encontramos que esta furia que vemos es sólo un disfraz, y que detrás del disfraz de la furia, en realidad... se esconde la tristeza.

4 comentarios:

Chan dijo...

Tristeza enfurecisa, furia entristecida... Alegria indebida o gozo no justificado, que mas da! La cosa es llevar la ropa puesta.
Siempre te puedes armar con el cuchillito y salir a cobrarte unas piezas al supermercado al estilo "Un dia de furia" como el Maikel Douglas. Mira que no estaria bien.

RequetePa dijo...

Tengo un cuchillazo (de unos 20 cms) que igual va mejor con la situación de asesinatos, no?? Lo malo del plan que propones: ya fui al supermercado...ahora me amarga volver a bajar, y matar a la gente aqui en la tienda no es lo mismo...no hay lineales por los que perseguirlos.

Chan dijo...

Mira, mejor vas con un cuchillito desos de pelar patatas y los matas de risa o te metes una pastilla desas de sangre de mentira en la boca y unas letillas de color rojo, y en medio de la tienda empiezas a gritar, "Cereeeebros, necesito cereeeebros" y los matas del susto, o de risa tamien. Todos los planes son buenos. Y como diria Anibal, "Me encanta que los planes salgan bien".

RequetePa dijo...

Jo, tuvimos fin de semana psicopata, ehhhhh? Si lo dejamos, y simplemente hago el amago de querer matar a gente, pero no los mato?? Y eso que me quedan 15 días de sacar los instintos asesinos cada dos por tres...