martes, 9 de septiembre de 2008

El mundo se acabará este miércoles por la mañana (más o menos)

Este titular tan concreto (digo, por lo de 'mas o menos'), del Diario METRO nos avisa de que mañana Miércoles 10 de Septiembre, puede que desde el CERN se desencadene el fin de este planeta chiquitín.
Se pone en marcha el gran acelerador de partículas (LHC - Gran Colisionador de Hadrones):

"Imagínese un experimento científico que lleva tal cantidad de cable (10 veces más fino que un cabello humano) como para cubrir de sobra la distancia de la Tierra al Sol cinco veces; que uno de sus detectores es más grande que la parisiense catedral de Notre Dame y que otro tiene un sistema de imanes con más hierro (10.000 toneladas) que la Torre Eiffel. Todo ello está montado en un túnel circular de 27 kilómetros que las partículas elementales de los experimentos recorrerán más de 11.000 veces por segundo. Cuando choquen entre sí en cuatro puntos de colisión, las partículas se desintegrarán y crearán otras nuevas nunca producidas hasta ahora artificialmente, en condiciones controladas de laboratorio. Los físicos que estudian los componentes fundamentales de la materia están entusiasmados e impacientes por empezar a trabajar con este colosal experimento" (El Pais).


Si....impacientes. Si......entusiasmadisimos, pero y si sucede lo que se temen los cientificos que no están tan impacientes ni entusiasmados?? Si finalmente se crea un agujero negro?? A donde van a ir todos los relojes de cuco suizos si en medio y medio del CERN aparece un agujero negro?? Ellos buscan recrear el Big Bang, y tiene que ser toda una experiencia estar allí mañana.....Y está Berta alli!!!! La Reportera Dicharachera que tiene que narrarnos todo.
Y mientras... cuando solo quedan unas horas (el encendido será a las 9 y poco de la mañana), me pregunto: si fuese el final del fin, qué me gustaría hacer hoy a la tarde???
Ideas??? Sugerencias???




It's a shame we have to die my dear
No ones getting out of here, alive
This time

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ayyyyyyyy q nerrrrrrrviooss!!!! Si, si, aki estoy ... informando desde el cogollo de la noticia ... Hoy por la tarde he ido al centro de control y estaba petado de camaras... habia espanholas, teneis que ver el telediario a ver si dicen algo !! :D

Chan dijo...

Pero ¿tamos vivos o vivimos en otra dimension, realidad alternativa o simulacion tipo matrix? Por que yo como que me siento igual que ayer. No se el tercer ojo este que ma salido en la frente no me suena de verlo antes, pero tampoco molesta, oye.

RequetePa dijo...

A verrrr, la del cogollo: como va eso de desenchufar el enchufe del Colisionador?? lo tienes con trolado?? Si ves que se empiezan a succionar las cosas, tira del cable. Amos Reporteraaaaa, tu puedes. Mantennos informados.

Chan...tienes otro ojoooo??? eres un triciclo(pe) entón?? como vas a fardar en tu car y con un ojo a mayores para guiñar!! ;)

Anónimo dijo...

Conseguido!! Han conseguido que el beam diese una vuelta entera :)

Anónimo dijo...

Estamos vivooooooooooooooooooooooooossssss que espectación!!!!!

RequetePa dijo...

Y tanto que expectación, y reportera...que leches es un beam????? explain to me, please.