domingo, 24 de agosto de 2008

Jíiiiiibaro!

¿Como reducían los jíbaros las cabezas de sus enemigos?? Es una duda urgente que se me plantea...... así....... hoy sábado, a la 1:49...... y que tengo que resolver ya mismo.
Advertencia!!!!: NO APTO para escrupulosos.
El proceso es el siguiente:

- Lo primero es, obviamente, cortar la cabeza al enemigo (lo primero es lo primero, si el enemigo no tiene cabeza, no hay ná).
- Con un cuchillo se hace un corte desde la nuca al cuello, se tira de la piel y se desprende del cráneo. Se desecha el cerebro, ojos y demás partes blandas, además de todos los huesos.
- Se mete en agua hirviendo a la que se añade jugo de liana y otras hojas (si empezamos con generalizaciones...'otras hojas', pero de qué?), lo que evita que se caiga el pelo. Se mantiene durante unos quince minutos aproximadamente; más tiempo la ablanda demasiado y es difícil impedir que no se pudra.
- Se saca del agua (con un tamaño aproximado de la mitad del original) y se pone a secar.
- Se raspa la piel por dentro para quitar restos de carne y evitar el mal olor y la putrefacción y se frota por dentro y por fuera con aceite de carapa (ajaaaa... de venta en el super, seguro).
- Después se cose el corte de la nuca, los ojos y la boca, de manera que queda como una bolsa, en la que se echa una piedra del tamaño de un puño o el volumen equivalente en arena caliente.
- Se cuelga sobre el fuego para desecarla poco a poco con el humo a la vez que se le va dando forma al cuero con una piedra caliente. En este proceso la cabeza acaba de reducirse. (Aqui a esto se llama afumar os chourizos. Mal será, somos expertos)
- Una vez seca la cabeza se vacia la arena y se tiñe la piel de negro (que estiliza mucho el negro, siempre lo dije).
- Luego se introduce un cordón de algodón por un agujero practicado en la parte superior de la misma y se asegura en la abertura del cuello con un nudo o un palito atravesado (estooo...en plan polo helado??).

Así, con los ojos cosidos y la cabeza teñida de negro, el alma del enemigo queda atrapada en la oscuridad y ya no hay nada que temer de él ni de su venganza....Apasionante!!
Voluntarios???

5 comentarios:

supersalvajuan dijo...

De momento no cuentes con voluntarios. Aunque se puede hacer como en la mili. Quintos.

RequetePa dijo...

No hay Quinto malo! que dicen por ahí...Bueeeeno, pues nada, me quedo sin comprobar si esta es la receta de "cabezas reducidas al vinagre de módena" jo.

Rara Avis dijo...

jajajajaja corazón.... apuntame en la lista... que a mi estas cosas no me importan... todo por ayudarte...

Que conste que yo más de una vez me hubiese gustado cortar varias cabezas de mis enemigos, secarlas y dejarlas bien a la vista en el torreon para que el resto que osase en atacarme supiera lo que obtendría al intentarlo...

Será que soy un poquitin sanguinaria...

besitos guapa...

RequetePa dijo...

De Sanguinaria a Sanguinaria...es una buena idea esa de advertir a los posibles incautos que se atrevan a intentar agredir. Como seguidoras de Vlad Tepes podemos pasar del jibarimo al empalamiento, te parece?? o es un poco demasiado??

Rara Avis dijo...

jajajaja es poco que quieres que te diga... acostumbrada a la venganza sanguinaria... me parece demasiado light....

jjajajajaja en 10 minutos... no antes que ya sabes que soy muy sanguinaria y puede haber consecuencias pasate por mi casita....