domingo, 17 de agosto de 2008

Temet Nosce



Se que esto no va ayudar nada a que mi imagen de friki se suavice, pero estoy viendo Matrix, y cuando Neo conoce a la Pitonisa, sobre el umbral de la puerta de ésta hay un cartel con esta frase. Se dice que estas palabras estaban inscritas en la puerta del templo de Apolo en Delfos y que posteriormente fueron adoptadas por Sócrates, así como por otros filósofos.

TEMET NOSCE - CONOCETE A TI MISMO...es complicado. Sí, nos conocemos y casi casi comprendemos lo que nos hace actuar de uno u otro modo. Sabemos lo que nos hace enfadar, lo que nos entristece, lo que nos alegra el día....pero de pronto hacemos algo que hasta nos sorprende a nosotros mismos, y ya no nos reconocemos. Algo en nuestra cabeza nos lleva a actuar de forma que no es habitual, y tenemos que volver a empezar a conocernos. ¿Quien soy? ¿Que soy? A veces mirar hacia dentro es tan interesante como hacerlo hacia afuera.

7 comentarios:

Chan dijo...

Eteeeeee....

Uno: ¿Que te has fumao?
Dos: ¿Quien te lo ha vendio?
Tres ¿Seguro que estaba en buenas condiciones?

En conclusion, ¿para que conocerse a uno mismo cuando lo que lo interesante es conocer a los demas?
y ¿por que ese ansia en conocerse a uno mismo, si en realidad se esta condenado a vivir en propia compañia? ¿no seria preferible no conocerse para ignorar segun que cosas de cada uno?

Corolario: Eu coñezo a un home que ten un can,...

RequetePa dijo...

Respuestas cocisas:
Uno: No fumo.
Dos: no compro cosas a desconocidos (me lo enseñó mi mamá).
Tres: nada está en buenas condiciones nunca.
Y ansia de conocerse porque, a pesar de esta condena de compartir vida con uno mismo, a veces ni nos conocemos bien a nosotros, como conocer a los demás??...
Creo que me autosicoanalizo cada dos minutos, así que tampoco recomiendo seguir mi ejemplo.

RequetePa dijo...

Ah, y como corolario (yo también quiero hacer uno...soy una envidiosa): Coñeces ó home que ten un can de verdad...ou distingues a ese home?
Tendrás tu razón?...creo que me tomé más loquesea de la cuenta.

Ayshane dijo...

jajajaja Matrix...

En si misma es genial... en la última se les va un poco la olla pero en conjunto me encanta...

Conocerse a uno mismo es fundamental, para crecer personalmente, interiormente y hacer de nuestra vida más fructifera...

Si tú mismo ni te conoces... ¿quien podrá conocerte realmente?

Besitos guapa friki!!!!

RequetePa dijo...

La verdad...ayer paré en la segunda. Me parecía excesivo montarme una maratón de Matrix un Domingo. Adémás necesito asimilar conceptos antes de seguir...es demasiado para una persona a la que le cuesta multiplicar 7x8.

Chan dijo...

54, ¿no?

RequetePa dijo...

Dabas tu un ingeniero para tomar medidas que paque. Y eso que si eres de formación en numeracos, yo aún tengo excusa, pero tu... no tienes perdón.