lunes, 24 de noviembre de 2008

Amanitas, no Gracias!

Hasta hace poco solo sabía que me gustaba comermelas...que en un sitio que hay aqui cerca te las ponen a la plancha y siempre me doy de codazos con el resto de comensales, pero ahora estoy descubriendo el mundo de las SETAS!!

Detrás de mi casa hay un bosque de carballos (robles, va) y piñeiros (pinos), en el que hoy de paseo con la perra he descubierto que voy a tener que ponerme al día de cuales se pueden coger y cuales no: hay un autentico filón para un micólogo. Me imagino que nadie ha descubierto este pequeño remanso de paz para los hongos, así que aprovecharé estos días para ver como avanza el crecimiento de las Tricolomas, Lepiotas, Boletus, Cantarelas, Gulas de Monte... y a ver si me animo a coger alguna que reconozca.

6 comentarios:

RequetePa dijo...

O pegarle un ñasco a la roja de la foto, que son alucinógenas.
No está mal para pasar el rato, y ver algunos Pterodactilos o similares por el bosque...

Ego... dijo...

A mi me encantaban y mi hermano sube a la sierra de mi pueblo a cogerlas. O sea que las tengo naturales 100%. Aunque ya apenas las como. La verdad que son un placer.
Besos

Chan dijo...

¿Un micologo no es el que se dedica a estudias el comportamiento asilvestrado de los gatos, "micos" na miña terra?

RequetePa dijo...

Ego, ese hermano...no querrá dar un curso en Ou a una torpe en setas??

Chan, eso es un "mininólogo", el micologo es el señor que anda cual Caperucita por el bosque con una cestita, pero sin intención de ir a ver a su abuelita.

Chan dijo...

Un pederasta pues? "cual", espera, que pense que decias "tras"... no es lo mismo, no... es que lo de "sin intencion de ir a ver a su abuelita" me confundió un pelo. Asi tenemos la cabeza algunos.

RequetePa dijo...

"Tras"?? onde puxen "tras"??? estuve rebuscando, remontandome a marzo o así, y no recuerdo haber puesto "trás". A, ante, bajo, cabe, con, contra....puede que las usara pero esa no.
Necesitas curro...yo creo que voy a deviar todas las consultas de valores que tengo y que me hacen, a ti, jejejeje. No sé si te lo dije ya, pero graciñas.