miércoles, 19 de noviembre de 2008

I'm a Creep

I want you to notice
When I'm not around
You're so fuckin' special
I wish I was special

But I'm a creep, I'm a weirdo.
What the hell am I doing here?



Thom Yorke escribió el tema mientras estudiaba en la universidad. Cuenta la historia de un hombre ebrio que intenta llamar la atención de la mujer por la que se siente atraido persiguiendola por todas partes. Al final, pierde la confianza para alcanzarla.

El tema ha sido lanzado en varias ocasiones, con distintas versiones, ya que que el original contiele la frase "you're so fucking special" (algo asi como: eres tan jodidamente especial); una versión para la radio que cambia esta frase por "you're so very special" (eres tan especial). Yorke ha dicho que la banda estuvo disgustada con esta versión, que ha conducido a la canción a perder su ira.

Me tienen alucinada los acordes de guitarra antes del estribillo.

8 comentarios:

Chan dijo...

"Thom Yorke escribió el tema mientras estudiaba en la universidad"
Esto demuestra que todo el mundo tiene una fase de me aborrezco a mimismio, que es muy productiva en el campo de la auto complacencia del que dicen "que penita que doy".
He ahí tantos cantantes moñas. (No vale Enrique Iglesias que ese es asi de nacimiento, oseadeverdadtelojuro...)

Pd: La cancion ta mu bien, hay que reconocerlo.

Anónimo dijo...

Me quedo con "Pero yo soy un cretino, soy un bicho raro.
¿Qué diablos estoy haciendo aquí?"

nadaenspesial dijo...

Amores imposibles... Falta de confianza en uno mismo... Desencanto... Querer ser Dios... No conseguir metas... No luchar por ellas... (Siempre se consigue lo que uno se propone, empeño... Y si no se consigue... Otra cosa)

Miramos para arriba, Seguimos un principio de la vida que no sabemos para conseguir un fin: ser uno mismo. Luchar para ganar, no importa perder. No esconderse... Aquí estamos!

Ser feliz, cuanto tenemos positivo en nuestras vidas, dos, cinco mil, quinientos treinta y dos... Con eso nos quedamos, O NO?.

Continuamos.

Qué toque de guitarra!!!!!!... Adrenalina pura...

EGO dijo...

Temazo increíble. Gracias por recordármelo. Hace tiempo que no oigo radiohead. Míticos
Besotes
Ah! Tu no creo que seas detestable eh??

RequetePa dijo...

Lles, todos tenemos frase de me aborrezco, y a veces la usamos con fines 'lucrativos', pero yo creo que estos de Radiohead están más mosqueados que otra cosa, no la veo una canción triste...no sé. Aunque lo de '¿Que diablos estoy haciendo aqui?' no es muy feliz. Siempre hay ocasiones en que te sientes descolocado.

Albertiño, la colgué porque es tu favorita, y al verla traducida, pensé que te gustaría saber lo que cantas, porque a la velocidad a la que va, como para pararse a traducir...jejeje. Buena reflexión, y si, continuemos!! Solo un paso atrás para coger carrerilla.

Y gracias por lo de que no soy aborrecible, jajaja. Eso es porque no me ves cuando no me peino...no pensarías lo mismo. La verdad que es una gran canción.

Beixos!!!!

nadaenspesial dijo...

Cuando vi la cancion dije: "fantástica", por la canción y por ti, Patricia.
Gracias por pensar en este "Albertosaurio" :)
Y yo quiero volver a cantarla!, pero con "no tristeza" porque claro que no es una cancion triste, según cómo la cantes, verdad?
Creep, a veces.
You`re so special (Creo que es con lo que nos quedamos de la canción, no?, o por lo menos yo)SIEMPRE!! :).
UN BESIÑOOOOOO!!!!!!!!!!!

nadaenspesial dijo...

Perdón, un anexo, lo de "creep a veces" va por mi, jejeje que ahora al volver a leerlo no se ve bien lo que quise decir... Lo otro si va por ti.

besooooteeees!

RequetePa dijo...

Nonononononooooo, aqui todos Creep de cuando en vez!! o todos eso, o todos Special...menos una, que ya será pasiempre SPECIAL-CA jajajaja.
Beixos xulo!!! Nos vemos estos días supongo.