domingo, 20 de abril de 2008

¿Estamos todos locos?

Creo que en cierta manera si.
Antes solo acudía a los profesionales de salud mental el que tenía un problema serio, y muchas veces no acudían por su propia voluntad, ya que se asimilaba la visita al siquiatra o sicólogo con estar chalado de remate. Hoy que hemos avanzado un poquito (solo un poco), ya no miramos de reojo a los que van a este tipo de consultas. Todos tenemos un amigo, primo, vecino que o está a tratamiento, o de baja por depresión, extress... No creo que hayan aumentado este tipo de enfermedades, sino que ha bajado el nivel de tolerancia del sufrimiento mental. Queremos la felicidad, pero ya!. No es que intente quitarle importancia a estos problemas, sino que ahora que sabemos como empezar a solucionarlos, queremos que se solucionen al instante, rapidamente...
A todo esto, soy la primera defensora de que todos deberíamos ir de vez en cuando al sicólogo (para algo tengo uno en la familia), igual que vamos a hacernos análisis de sangre periódicos.
Segun se lee hoy en la noticia que dejo más abajo, a día de hoy el 15% de los trabajadores –tres millones en España– consume alcohol, hachís y/o cocaína hasta la adicción para soportar el estrés y la ansiedad que les provoca su jornada laboral.... yo prefiero usar el humor, tomarme los viernes algo con los compañeros y comentar la semana, pero no sé si esto me llegará para siempre.
Muchos ya estamos algo p'allá. Pienso que a veces es un metodo de superviviencia bastante util, y tiene una parte de divertido.
Todo esto viene por este interesante reportaje del diario El Pais: ¿Estamos todos locos?

2 comentarios:

Chan dijo...

Pistachos. No tengo na mas que decir

RequetePa dijo...

Ya me explicarás esta terapia pistachil algun día....porque los pistachos ponen muuu nervioso a mi clan, casa en la que hay pistachos, casa en la que se oye: "SACAMELOS DE DELANTEEEEE!!!!". Tu dirás como leches relaja eso.