lunes, 21 de abril de 2008

Explicación de algo inexplicable...

Una explicación muy buena de la Crisis de las Hipotecas Subprime en Estados Unidos. Como nos afecta y con unos cometarios buenisimos (la globalización tiene sus ventajas, pero también sus inconvenientes, y sus peligros. La gente de San Quirico no sabe que está corriendo un riesgo en Estados Unidos y cuando empieza a leer que allí se dan hipotecas subprime, piensa: "¡Qué locuras hacen estos americanos!") que hace que entiendas todo muy requetebien. El autor es Leopoldo Abadía, que dice: “De economía no sé nada. Me propuse escribir un diccionario sobre la actual crisis financiera para poder entenderla yo”.
A lo mejor no le interesa a nadie, pero así la tengo localizada - me la enviaron al mail de la oficina, pero a saber onde acaba ese mail -, y es de esas cosas que no se me pierden nunca jamas: archivo de Word.
Aqui aprendí lo que es Fitch Ratings (Agencia especializada, que hace una calificación crediticia de las entidades, conocida como RATING). Y hoy he visto la ultima clasificación en la que se nos da un A......bueeeno, algo es algo: RATING

No hay comentarios: