sábado, 12 de abril de 2008

Misterio Para Tres

No sé si la recordais: serie en la que dos primos, Micki Foster y Ryan Dallion, heredan una vieja tienda de antigüedades. El encargado de la tienda, Jack Marshak les confiesa que su difunto tío hizo un pacto con el diablo y que todos los objetos de la tienda están malditos, por lo que deben buscar todos los objetos vendidos antes de que estos puedan afectar a sus compradores. Jack que era un anciano experto en ocultismo se unía a ellos y acabo siendo el mentor del trío.


Esta serie de los 80 que emitió Tele 5 cuyo título original era "Friday the 13th: The Series", no ha sido repuesta nunca más (al menos que yo tuviese conocimiento), y me tuvo enganchada en su época. Me quedé en ascuas, no supe si al final recuperaban todas las antiguedades, si alguna de ellas acababa con los protagonistas...porque había todo tipo de objetos malditos: muñecas con vida propia (que miedo daba esta muñeca!!, aún me acuerdo de ella, LINK de la página de youtube con ese episodio, en inglix claro), monedas que según la tirases mataban o resucitaban a los muertos, amuletos que absorbían la vida, a cada cual peor.


Con un poco de suerte me he bajado algunos episodios sueltos de una de esas almas caritativas que pululan por internet, pero....alguno llegó a ver el final??? Que me lo cuente!!!




En la Wikipedia (en inglés) hay una lista de todos los objetos maditos: Friday the 13th.

No hay comentarios: