miércoles, 16 de abril de 2008

Una Pregunta Curiosa

A la que he encontrado una respuesta:
¿Por qué algunas personas dan calambre?
Se conoce con el nombre de electricidad estática a la acumulación de electrones libres cargados negativamente que permanecen sin moverse en un determinado cuerpo.
Cuando estos electrones estáticos se encuentran en las cercanías de un material conductor, tienden a saltar hacia él (cabritos, y que daño hacen!!), produciendo una descarga electrostática. Esta descarga, que generalmente es inocua, es la que provoca la sensación de calambre e, incluso, el chispazo visible que experimentamos a veces cuando tocamos a otra persona o nos acercamos a un objeto conductor.
La electricidad estática se puede acumular por rozamiento de manera que es más probable que estas chispas salten cuando hemos estado mucho tiempo caminando sobre alfombras o moquetas, es decir, rozando nuestros pies sobre un material que nos “carga” eléctricamente. Aunque en la mayoría de los casos estos sucesos son totalmente banales, en ocasiones pueden convertirse en peligrosos. Las descargas de electricidad estática en las proximidades de materiales inflamables pueden generar explosiones.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

yo soy de las q dan calambre y lo paso fataaaaal;será q tengo superpoderes???????uuuummm,jajaja.Lorenita

RequetePa dijo...

Superlorenitaaaaaaa al ataqueeeee!!! Claro que es por eso mujer, todos los superheroes y superheroinas dan calambre, es una regla no escrita.
Estás destinada a hacer grandes cosas por la humanidad, acabes en el ministerio que acabes!!! jejejejeje.