jueves, 16 de julio de 2009

De Viaje.

Ella quería coger las maletas, sin pensar. Simplemente hacerlas y partir. Meter dentro lo imprescindible y salir por la puerta sin avisar a nadie.
Sin rumbo. Desconectando previamente el movil para ahorrarse las quejas, las preguntas, las explicaciones que tanto odiaba dar.

Se levantó el Sábado temprano, como habían acordado. Cogió la ligera bolsa donde había metido todo lo que necesitaría. Bajó las escaleras casi a saltos por la felicidad y salió con cuidado de no dar un portazo.
Llegaba temprano al punto de encuentro, pero no le importó esperar. Ni siquiera los 10 minutos de retraso, ni los 30, ni los 40....

No apareció.

Él prefería meditarlo todo bien. Planearlo. Cuadricularlo.

4 comentarios:

fisgón más puntual que morboso dijo...

Radicalmente imposible. El raciocinio, el freno, los miedos, las seguridades, las certezas, el cálculo, las excusas, el qué-dirán, el ahora no, sobrevenidos, y, además, sin justificación, tienen siempre nombre de mujer.

Hasta para el viaje más corto, una muda, incluso planeado con tiempo, ilusión y vacaciones.

¿Misoginia? Tristísima realidad.

Afortunado el que consiga ahuyentar tantos miedos y llevarla de viaje infinito. Porque ella también lo será, entonces, seguro.

(A trapo, sin pensar consecuencias, no podía ser otra la manera de entrar, soy hombre)

RequetePa dijo...

No siempre planificar = mente femenina.
Somos plenamente capaces de actuar sin meditar previamente las consecuencias.
En algunas es innato el NO PENSAR. En otras se adquiere con el tiempo, con la necesidad de no cavilar tanto.
Cuando no hacemos los calculos previos a toda acción sucenden las cosas que suceden.

Chan dijo...

Mira que se tiene vicio en eso de pensar, con lo bonito que es vivir en babia toda la vida. Los unicos momentos en los que se debe uno de dicar a pensar son, a eso de las siete de la tarde, ¿qe m apetece cenar? y poco despues del acto degustativo, "tengo que ir pensando en acostarme".

RequetePa dijo...

Cenar a las sieteeeeee?? Algo cedo, non?
Y vicio con pensar...pues si!! pa que mentir. Pero en gilipolleces varias, nada de profundidades filosóficas que me lleven a ser la proxima Nietzsche, nononononooooo.