miércoles, 21 de enero de 2009

Postura "La Vela"


Aummm, auuupppffffff, auummmm, auuuppppfffff (inspira, respira).


Se trata de una pose vertical, con la cabeza y los codos en el suelo, las manos tomando la espalda a la altura de los riñones y las piernas rectas:

- se parte de una posición acostada sobre la espalda con los brazos extendidos a lo largo del cuerpo y con las palmas hacia abajo
- de manera suave se flexionan las piernas hasta acercar las rodillas lo mas cercano al pecho.
- apoyado con los brazos y con las palmas hacia abajo, se levanta también la cadera hasta lograr una posición en la que el cuerpo esta apoyado solamente en la cabeza, el cuello,los brazos y hombros.
- de esta posición se llevan las manos hacia la espalda sin despegar los codos del piso.
en este momento son los codos, los hombros,el cuello y cabeza las únicas partes del cuerpo que tienen contacto con el piso, teniendo flexionado el cuello de tal manera que la barbilla esta tocando el pecho.
- a partir de esta posición se empiezan a extender las piernas hasta tenerlas totalmente estiradas hacia arriba. en este momento se tendrá una postura parecida al primer dibujo de la gráfica.
- aunque parezca sencillo se requiere de una gran tensión muscular y fortaleza hacer el cuerpo asuma una posición totalmente vertical, de manera que siguiendo la disciplina yoga, para llegar a esta ultima posicion vertical se debe de ejercitar mucho el ejercicio pero sin forzar nunca nuestras capacidades. Avanzar tan lentamente como nuestra capacidad lo permita hasta dominar la posición.

Según los que practican yoga (aunque suene raro, se llaman Yoguis) , la postura llamada “la vela” recoge el 80% de los beneficios de las otras.

Wikipedia.

4 comentarios:

Rara Avis dijo...

Mira que yo estoy mu cascá!!!

besitos grandotes...

Chan dijo...

1: Yogui solo hay uno. Y eso no consiento que me lo discutas.
2: Yo todo emocionado por que pense que estabas compartiendo conocimientos del kamasutra, y al final estas hablando de yoga... que mal rollo tiiiiiiia.

RequetePa dijo...

Esto es para los momentos de relaaaax. Te chimpas pal suelo, y ala, postura vela, que relaja un montón (da igual que estés cascada, es simple de realizar).

Y para el curioso: Yogui es un oso, sip, pero igual se le llama así por la filosofía que enseñaban sus dibujos (la de robar cestas en Yellowstone). Y:
http://farm3.static.flickr.com/2043/2484324084_0a736bc4a7_o.jpg Tu tienes conocimientos de solfeo, no?

Ego... dijo...

Interesante. Quizá lo pruebe con lo de mi vecino el que toca el piano...
Besos