lunes, 18 de enero de 2010

Agachando la Mirada

- Intenta no susurrar mi nombre. Si lo haces, tengo que responder de la misma manera. Cada letra que sale despacio y en voz baja me va haciendo bajar la mirada.
- Si bajas la mirada, ni me ves... ni te veo...

4 comentarios:

hombrergolerdotwo dijo...

4 líneas, 8 links, con la misma letra, sonora sólo en España, y no para tod@s, a música del mismo grupo, re-conocido y repetido, y no inglés. ¿Será una clave cabalística, el número de letras de un nombre, de un apellido tal vez?

Todas, todas enlazan a Milladoiro, recientemente por aquís, empezando por Lila, y con Ila vai ao mar. Yo incluiría en esta escogida selección Axéitame a polainiña, quizás el más hermoso tema, la melodía a escuchar antes de morir. Aunque, ¿quién desearía morir,jugarse la vida, oyendo estos temas? También se incluye, todo va en gustos, cada uno los suyos, personales e irracionales, la mejor canción de la música gallega.

Tampoco la elección de temas debe ser casual, nada es casual. Acaso, los colores, acaso no ¿En qué post los vi iguales?

El supuesto tema y el diálogo se repiten (mirada baja-cabizbaja), como si nada hubiera cambiado, ni con la ayuda tuya y del tiempo. ¿Fue en ése?

Cada vez más espaciados y más herméticos. También más trabajados y deliberados, y menos adornados. Reconozco que espero cada entrega con interés, y no por su dilación en el tiempo, y que todas me provocan, después del desconcierto, una sonrisa franca.

Pero ahí queda todo. Soy hombre, y, además, indolente, y veo sólo una parte de la realidad. Encima, distorsionándola: lo que hoy no veo mañana sí, y pasado de otra forma, resulta todo muy complejo, debo de estar enfermo. Además, necesito el tiempo, la cocción lenta del neocórtex para al final no entender nada, pero tranquilizarme sabiendo que lo intenté, al menos.

Hoy sólo sé que no entiendo nada.
Además, me queda la duda de si nunca realmente entendí nada, si todo lo entendí mal, y de si algún día podré entender algo.

En tanto, espero no estar interfiriendo, me dolería, y así lo veo aunque tú no lo veas, haciendo mía una entrada primera con el vocablo, y respondiendo con testamentos como éste en el insomnio de la noche..

RequetePa dijo...

Poco extensa voy a ser, te ruego me disculpes. Tan solo un:
- Ya sabes que nada es casual, o al menos casi nunca se dan las casualidades por aqui, ni por allí.
Y un:
- Gracias!!! de verdad.
Procura dormir.
Abrazo a dos manos?

Chan dijo...

pos ya diras tu como es un abrazo a una mano....

RequetePa dijo...

Simple: con un solo brazo... aaaayyy, que tenga que explicar yo esto? ;)
Bon Samedi