sábado, 10 de octubre de 2009

En este Lento Camino.


Cuando me encontré metida en este camino, al principio, pensé en recorrerlo completo de una carrera, con el ojeto de acabar lo antes posible. Cuanto menos tiempo invertido, mejor. En seguida comprendí que no iba a ser tan fácil llevarlo a cabo, y una sensación de "no puedo" se instaló en mi.
Despues pensé en caminar lentamente, admirando el paisaje, y realizando breves paradas cada poco a descansar. Tampoco fue una mala opción, pero resultaba insostenible, ya que las horas sin caminar se hacían eternas, y las paradas no se me antojaban como necesarias... ni siquiera quería hacerlas.
Al final se ha convertido en un caminar continuo, sin grandes velocidades, pero sin paradas largas. En ocasiones noto ciertos acelerones, quizá por el impulso de alguna cuesta abajo...
Es agradable este paseo... Es agradable este camino... Cuando llegue al final del recorrido no sé qué pasará.

5 comentarios:

toro dijo...

Por duro q resulte, cualquier camino escogido es grato. Yo entiendo perfectamente a l@s q abandonan el camino, por no gustarls, por preferir otros.En mi caso, mi camino no fue, es, una elección , sino una obligación . Sigo el único sendero posible, sin saber sí llegaré, no quisiera arrepentirme, con el tiempo, cuando no pueda, de lo contrario.

RequetePa dijo...

No hay ningun cruce? Ningun cambio de sentido? Debería de haberlo, quizá aún no lo has visto, o no ha llegado, pero tiene que estar ahí.
Si es un camino obligado, mejor busca otro, el tuyo, por el que quieres ir. Si no, me temo que estás condenado al arrepentimiento del que hablas.

walking man with walkman dijo...

sí no me hubiera esforzado por seguir este camino abandonado y nada transitado en el qué me dejaron una noche, me hubiera arrepentido, antes o después. todo camino, hasta este, es agradable, a veces más q su destino, al qué no tiene por qué llegarse, de hecho, YO YA NO CUENTO CON LLEGAR NUNCA.claro qué cualquier camino tiene atajos y desvios, claro q m perdí a veces...es lo qué tiene caminar...una actividad muy saludable para el cuerpo y para la mente, mucho mejor qué huir, correr.
Ah, y,en elmp4, beatles con su mejor tema...http://www.matcruz.com/musica/letras_de_canciones-ver-Beatles-The%20Long%20And%20Winding%20Road-33-1643-traduccion.html

Unknown dijo...

Cuando no hay necesidad de recorrer el camino y se recorre, es cuando más surgen las dudas, pero sin embargo las buenas sensaciones poco a poco van disipándolas. Un día entras en un portal oscuro con mucho miedo y pasado cierto tiempo sin saber cómo ni por qué no quieres abandonarlo!!! Quien se apunta a abrir una nueva puerta? El tiempo lo dirá.

RequetePa dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=n0pfFkdC6oE
Los caminos tortuosos y oscuros son los que llevan a los claros. Primero hay que tener la valentía de atravesarlos, y luego querer llegar y no perderse en el cómodo camino. Aun cuando lleguemos y veamos que estamos solos. Hemos llegado al claro, y todo estará mejor.
Si tu camino lleva a una puerta, continualo entonces. Hablaba de cambios de sentido o de cruces por si querías abandonarlo, ya que es un camino obligado. Si decides continuarlo, adelante! hasta el final...

Y si, la falta de necesidad de recorrer caminos provoca dudas, incertidumbres, pero no dejan de ser dudas agradables también, y de las que se sacan cosas grandiosas. Cuando nos adentramos sin saber muy bien cuando, ni cómo, ni por qué hemos decidido salir a caminar, y poco a poco el paisaje se pone más y más interesante, es cuando descubres que merece la pena. Esas buenas sensaciones de las que hablas se multiplican.