Hoy, quizá debido a la hora a mayores (ayer me la robaron, si, pero no importa) que disfrutamos, ha salido el sol. Como una especie de celebración de algun acontecimiento... como fuegos de artificio. Sé que pronto se nublará de nuevo. Ya se ven algunas nubes acechando. Pero de momento ha salido el sol, y ha salido por algo. 'Es una señal' diría alguien. Yo lo veo como un premio, inmerecido para mi, pero un premio que han concedido para que hoy no ataque la nostalgia. Ojos cerrados... Vista en la ventana de cristales con gotas...
Donde hay opciones, donde no es fácil decidir. Ahí es donde no quiero encontrarme contigo. Donde no quiero que vuelvas a estar. Si supiera indicar, señalar la ruta más cercana y la más correcta, lo haría. Espero que todos los semáforos que te encuentres a partir de ahora estén en verde. Ya está bien de rojo.
Quizá esos caminos estén llenos de cristales y aún no los he visto. Puede que al final del camino lo que hay sea la NADA. Pero prefiero caminar descalza...
- Hambriento, lo noto hambriento... - Y qué come? No sé nunca qué desean comer estas "cosas". - Pues... normalmente no necesita mucho. Se apaña con tres o cuatro palabras amables y con un par de gestos encubiertos. Si además añades unas sonrisas, queda saciado unos días. - Entonces qué le sucede? Todo eso lo tiene. - No lo sé.
La sonrisa ancha, la lluvia en el pelo, no importaba nada, ibas a encontrarte con él, con él, con él, con él, con él.
Son cinco minutos. La vida es eterna en cinco minutos. Suena la sirena de vuelta al trabajo, y tú caminando, lo iluminas todo. Los cinco minutos te hacen florecer.
Victor Jara.
Los minutos: ese tiempo relativo que corre cuando no debe, que se detiene cuando no quieres. Escuchas el 'tac tac tac' del segundero. Intentas contar los segundos que pasan, para comprobar si realmente son 60 los que tiene un minuto. - Quizá así transcurran más rápido. Quieres coger el reloj y tirarlo lejos, donde ya no pueda mirarte desafiante con sus agujas. - Quizá así consigas que sea la hora esperada. Te sientas, respiras hondo, te levantas, caminas un poco. El reloj se sigue burlando de ti sin piedad. No hay nada que aplaque la espera. No es malestar, pero se asemeja lo suficiente como para decir que no es agradable. - Quizá mirando la hora cada poco logres que se volatilice la sensación.
Cuando me encontré metida en este camino, al principio, pensé en recorrerlo completo de una carrera, con el ojeto de acabar lo antes posible. Cuanto menos tiempo invertido, mejor. En seguida comprendí que no iba a ser tan fácil llevarlo a cabo, y una sensación de "no puedo" se instaló en mi. Despues pensé en caminar lentamente, admirando el paisaje, y realizando breves paradas cada poco a descansar. Tampoco fue una mala opción, pero resultaba insostenible, ya que las horas sin caminar se hacían eternas, y las paradas no se me antojaban como necesarias... ni siquiera quería hacerlas. Al final se ha convertido en un caminar continuo, sin grandes velocidades, pero sin paradas largas. En ocasiones noto ciertos acelerones, quizá por el impulso de alguna cuesta abajo... Es agradable este paseo... Es agradable este camino... Cuando llegue al final del recorrido no sé qué pasará.
Cuando no nos gusta ni nuestro nombre. Renegamos de nosostros mismos. La unica solución es intentar ser otro. Sacar del trastero que tenemos en la cabeza a otra persona, y mostrarla como la única y verdadera. Me estás llamando ...?
Voy a contar un secreto. No se podría contar porque para eso existen los secretos: son incontables (dandole uso a la doble acepción de la palabra). Todos sabemos que se suelen hacer excepciones con algunos, y que al final descubres que los 'secretos a voces' existen. Quizá este sea uno de ellos. Allá va:
"Si. Es verdad. Sucede. Me pilló completamente desprevenid@ y ahora vivo en un lugar irreal. No acabo de creermelo del todo, pero desde hace unos meses todo está cambiando... y cambiado. A este estado, lo acompañan la dificultad para respirar en ciertas ocasiones, y los pinchazos en el corazón...ah! y una eterna sonrisa de resignación."
Es mejor escuchar todo esto de la persona protagonista, y VER con tus propios ojos, para entender. Para saber lo que puedes ofrecer y lo que no; lo que es suficiente, y lo que ha de buscarse en otros.
A la vuelta, que no fue tan dura como me esperaba, la música al volumen máximo... para no escucharme pensar.
Para empezar, diré que es EL FINAL. No es un final feliz, tan solo es un final.
"A menudo, entre nuestros motivos de acción hay uno más poderoso que los demás: el que no se dice" Jean Lucien Arreat
Dejadme parar un minuto...
... a meditar aqui sentad@.
Antes de irte!!!! Escucha una canción de despedida
We hope you enjoyed your stay Its good to have you with us, even if its just for the day We hope you enjoyed your stay Outside the sun is shining, seems like heaven aint far away Its good to have you with us Even if its just for the day...