jueves, 18 de diciembre de 2008

Las Mujeres son de Venus...


Venus es el segundo planeta del Sistema Solar en orden de distancia desde el Sol, y el tercero en cuanto a tamaño. Recibe su nombre en honor a la diosa romana del amor.

Venus es conocido como la estrella de la mañana (Lucero del Alba) o la estrella de la tarde (Lucero Vespertino) y cuando es visible en el cielo nocturno, es el objeto más brillante, aparte de la Luna. Al encontrarse Venus más cercano al Sol que la Tierra, siempre se puede encontrar, aproximadamente, en la misma dirección del Sol, por lo que desde la Tierra se puede ver sólo unas cuantas horas antes del orto (un astro está en el orto cuando atraviesa el plano del horizonte y pasa al hemisferio visible) o después del ocaso.
Venus es tan brillante porque sus nubes espesas reflejan la mayoría de la luz solar que lo alcanza (alrededor del 70%) de regreso al espacio.
Los astronomos se refieren a él como el planeta hermano de la Tierra. Ambos tienen similar tamaño, masa, densidad y volumen. Ambos se formaron más o menos al mismo tiempo y se condesaron a partir de la misma nebulosa. Sin embargo Venus es muy diferente de la Tierra: no tiene oceános y está rodeado por una pesada atmósfera compuesta principalmente por dióxido de carbono con casi nada de vapor de agua. Sus nubes estan compuestas por gotas de ácido sulfúrico!!. En la superficie, la presión atmosférica es 92 veces mayor que la presión en la Tierra a nivel del mar. Que no da para ir a instalar allí el chalecito, vamos.
El proximo día: "Los Hombres son de Marte..."

3 comentarios:

Ego... dijo...

Te has leido el libro? Me dijeron que divierte!
Besos

RequetePa dijo...

Pues no, pero tengo entendido que es algo así como una terapia de pareja, no?? Igual es divertido ver los estereotipos de hombres y mujeres...
Bicosssss

La sonrisa de Hiperion dijo...

Que conste que yo ya intuía algo.... o las mujeres sois de venus o yo cuando menos seguro que soy de otro planeta, pero no del mismo.
Saludos!