jueves, 4 de diciembre de 2008

Pa-tria-que-ri-daaaaaaa

"Asturiaaasss, patria queridaaaaa, Asturiaaaaassss de mis amoreeeeeeesssss, quien estuviera en Asturias, en todas las ocasiones.
Vengo de subir al arbol, vengo de coger la flor, de darsela a mi morena, que la ponga en el balcón, que la ponga en el balcón, que la deje de poner, vengo de subir al arbol, y la flor he deeeeeeee cogerrrrrr."

Es lo que tiene tener una amiga medio asturiana: en cuanto surge te zampa la canción esta (clasico en fiestas y reuniones), y ahora nos la sabemos todas. No sé si es así relamente la letra o no: disculpas si no es correcta, pero es la que canto yo, la que aprendimos.

También nos apuntamos alguna vez a intentar bailar el xirigüelu (busquei no google, se escribe tal que así), pero eso no llegó a buen puerto.

ASTURIAS: prima hermana de Galicia, y por tanto apreciada. Verde, fabes, sidra!! cabrales, San Pelayo, sidra!!!, guajes, Covadonga, sidraaaaaa!!!!!, Picos de Europa...y seguro que mil millones de cosas más.


La cuestión es: cuando leches vamos a ir a Gijon?? porque mira que lo decimos veces...Que valga esto como propuesta para celebrar los 30 años de la asturiana del grupo.

No hay comentarios: