miércoles, 25 de junio de 2008

Voodoo

Conocido por todos como Vudú (de toda la vida).

El vudú es una religión que se originó a partir de las creencias que poseían los pueblos que fueron trasladados como esclavos desde África y del contacto de estas creencias con la religión cristiana propia de los esclavistas. Vinculado directamente con la cosmología. El vudú se cuenta entre las religiones más antiguas del mundo.

Cuando los africanos comenzaron a llegar a América, el vudú empezó a desarrollarse en países como Estados Unidos y Haití.

En la práctica del Vudú se combinan la magia negra con la magia blanca. La magia blanca se utiliza para los pedidos considerados positivos, como por ejemplo la protección del hogar, y por otra parte, la magia negra se utiliza para realizar un daño a alguna persona. Las personas que practican el vudú basándose en la magia negra se los suelen llamar zobóps y bokós.

Generalmente, la persona que desea hacer un maleficio les entrega un muñeco a los bokós, quienes lo traspasan con una aguja y a la vez mencionan un conjuro específico que causará el efecto solicitado a distancia.

Mucha gente piensa que sólo sirve para atraer la desgracia sobre la persona simbolizada, pero en realidad también pueden usarse para enamorarla, sugerirle ideas en la cabeza e incluso para protegerla y curarla desde lejos.


Si quereis hacerle algo así a Uma Thurman cuando va vestida de Kill Bill....Hasta yo estoy por comprarme una de estas en la Tienda Voodoo, son chulisimos los muñecos estos.







No hay comentarios: