Desde el 14 de Junio, en la galería londinense Halcyon se exponen varios dibujos y pinturas hechas por Bob Dylan durante sus giras. Pertenecen a la serie 'Drawn Blank'.
El azaroso proceso que ha dado lugar a la exposición de Londres comenzó hace casi 20 años, cuando se le acercó un directivo de la editorial estadounidense Random House. "Habían visto en algún sitio algunos bocetos míos y me preguntó si me gustaría hacer un libro completo. ¿Por qué no? No había instrucciones preestablecidas. 'Ocúpate sólo del material que me pasas, sea lo que sea. Y hazlo como quieras. Puede ser recargado o descuidado, no importa'. Entonces me dieron un cuaderno, me lo llevé y lo devolví completo tres años más tarde".
"Intento vivir de una forma tan sencilla como sea posible y dibujé simplemente lo que me apetecía dibujar, cuando me apetecía hacerlo. La idea fue siempre hacerlo sin afectación ni autorreferencias, con el objeto de dar una especie de vista panorámica del mundo tal como lo veía yo".
Dicha vista panorámica consiste en apeaderos de tren, comensales y astilleros, clientes de bares, dandies y conductores uniformados que se ha encontrado en Nueva Orleáns o Nueva York, Estocolmo o Dakota del Sur. Y en mujeres. No queda ninguna duda de que a Dylan le gustan las mujeres.
Fuente: El Mundo.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario