jueves, 5 de junio de 2008

Optimus Prime 'El malvado'

Heathrow impide embarcar con una camiseta de cómic infantil.

Se está poniendo muy chungo esto de volar si te gustan las camisetas de Transformers, porque todos sabemos que estas camisetas pueden ser un arma que ponga en peligro a todo un avión de pasajeros...... esta además era algo fea, pero tanto como para no dejar subir al pobre hombre....
En la nueva terminal T-5 del aeropuerto londinense de Heathrow los agentes de seguridad impidieron a un joven embarcar con una camiseta de algodón en la que aparecía un personaje - Optimus Prime de Tansformers - blandiendo una pistola. Cuando fue interceptado por uno de los agentes de seguridad. "Me paró y me dijo que no podía subir al avión porque había una pistola en mi camiseta", relató Jayakody en declaraciones a la prensa británica. Estupefacto, el pasajero pidió la presencia de algún responsable de seguridad. "Simplemente, buscaba a alguien con un poco de sentido común. Me quedé pasmado. Creía que el supervisor iba a mostrar sensatez, pero no lo hizo. ¡Era un robot de dibujos animados con un brazo en forma de pistola! ¿Qué se supone que iba a hacer? ¿Usar la camiseta para fingir que llevaba un arma?".
El reglamento secreto de la Unión Europea que regula la seguridad en los aeropuertos no dice absolutamente nada sobre el estampado de las camisetas ni de ninguna otra prenda de ropa. Quizá es que en el Reino Unido sucede como en España, donde el Ministerio de Fomento ha justificado los controles supuestamente arbitrarios con el argumento de que además de las normas de la UE existen una docena de reglamentos internos también secretos, que dependen de Interior.
Ya sabeis, nada de Transformers en los aviones, malo si es Optimus Prime, pero sería peor con Megatron! (no era así el nombre del malisimo?)

No hay comentarios: