viernes, 30 de enero de 2009

Sigue lloviendo...

Y esto creo que empieza a afectar a nuestro estado de ánimo...


Amelie - Jean-Pierre Jeunet

Es necesario recurrir a esta poética película a la que acudo de vez en cuando para ver que una reconciliación con el mundo es posible...aunque llueva sin cesar.

miércoles, 28 de enero de 2009

Si...

Aunque el curso de seguros no se acabó aún (a pesar de que pensé que debería haber finalizado ya), voy a pararme un rato a hacer un meme que leí en el blog de EGO... el día 21 de Enero, y que me gustó tanto como para hacerlo hoy que llevamos nosecuantosmiles de dias de lluvia.

Si fuera un momento del día sería... una tarde, a eso de las seis. No es de noche aún, y no es mediodía. Aún queda mucho del día por delante.
Si fuera un día de la semana sería... Viernes! por la tarde/noche. Estoy medio dormida del madrugón, pero contenta, activa...
Si fuera un mes sería... Septiembre. Me gusta porque hace menos calor, no hace frio... por la canción de Mecano...por cosas que no entiendo.
Si fuera una estación sería... Otoño. Los colores, las sensaciones
Si fuese un año sería... 2033, digo yo...no sé.
Si fuera otra persona sería... uy, esta es complicada. Alguna de mis amigas.
Si fuera un verbo sería... Pensar. No cosas profundas, la mitad más una de las veces son tonterías.
Si fuera un sentido sería... La vista es obvio que no! Estoy semiciega. Digamos que el tacto.
Si fuera un dibujo animado sería... Mafalda!!!! sin dudarlo un segundo. Por sus reivindicaciones y su filosofía.
Si fuera una bebida sería... buaf, por cual empiezo? Voy a decir que Aguaaaaaaa ( y eso que cerveza tambien me valdría...una 1906)
Si fuera un instrumento musical sería... una batería, de las que aporrear con fuerza y sonido implacable.
Si fuera una emoción sería... no sé distinguir muy bien entre emoción o estado de ánimo, así que voy a decir neurosis (en ocasiones catarsis ante la falta de sueño y el déficit de cafeína).
Si fuera una fruta sería... No sería ninguna fruta. Ya escribí algunas, intentando razonar el porque me identifico con ellas, pero no me convence ninguna...pasopalabra.
Si fuera un elemento sería... agua, soy medio pez.
Si fuera un deporte sería... natación (dije ya que soy medio pez?).
Si fuera una comida sería... cualquiera de cuchara: lentejas, alubias, garbanzos, sopa...
Si fuera un helado sería... el de Tarta de Queso (el unico que me gusta).
Si fuera una parte del cuerpo sería... las manos.
Si fuera un objeto sería... un kleenex. Hace días que me siento así, y no me disgusta, aunque para algunos tenga connotaciones negativas, a mi me parece bien.
Si fuera una asignatura sería... Derecho Financiero y Tributario II. La que más dolor de cabeza me dió en la vida, pero la más gratificante al final.
Si fuera un olor sería... jazmin.
Si fuera un sabor sería... No sé por qué en algunas se me ocurre antes cual NO sería, en este caso NO sería el dulce, lo tengo claro. Amargo quizá? Porque a veces soy algo cínica.
Si fuera un número sería... 3
Si fuera un lugar sería... Normalmente sería Ourense...pero hoy me sale: cualquier lugar lejos...
Si fuera un monumento sería... Ponte Romana de Ourense. Soy pontina de nacimiento, viví en el barrio del Puente años, y desde mi ventana se veía este puente.
Si fuera un color sería... rojo. Rojo de calor, de sangre, de temperamento.
Si fuera un océano... Atalntico: frio.
Si fuera un idioma sería... castrapinglix.
Si fuera un sonido sería... si tiene que ser un sonido, una risa. Si puede ser, mejor el silencio.
Si fuera un postre sería... café cortado.
Si fuera una edad sería... los 17/18
Si fuese un invento sería... el teléfono molvil (siii siiiiii, lo reconozco).
Si fuera una carrera profesional sería... psicología, siempre me interesó, a pesar de que hice algo diferente (muuy diferente).
Si fuera una virtud sería... escuchar y recordar.
Si fuera un defecto sería... el pasotismo.
Si fuera un pecado sería... capital?? entiendo que si. La lujuria...
Si fuera un personaje histórico sería... Enrique VIII!! jua jua jua...noooo, a ver: Celopatra.
Si fuera un ser fantástico sería... un unicornio.
Si fuera un accidente geográfico sería... un rio.
Si fuera un cuento sería... Los Zapatos Rojos.
Si fuera una piedra preciosa sería... Amatista.
Si fuera un árbol sería... Cerezo de Pissard.
Si fuera una palabra sería... NAO! (=no).

martes, 27 de enero de 2009

Naturaleza Desviada



Desvio de un manantial para que las obras de una carretera 'sigan su curso natural'...

No es el Final



"Se lo llevó la tormenta y el tiempo, nada se pudo salvar, sólo quedó una chispa de luz, suspira por volver a empezar. Bebe la sal y respira las llamas, nada nos puede tocar, pon en tu tumba que no es el final, tu rastro no se puede borrar. Los días están contados, no hay más que temer, tan sólo seremos libres cuando no haya más que perder. Ceniza de fénix, perfil de coral, torcido, herido, pon cada latido y celebra que nuestra historia continuará. Los días están contados, no hay más que temer, tan sólo seremos libres cuando no haya más que perder. Los días están contados, no hay más que temer, tan sólo seremos libres cuando no haya más que perder, si no hay nada más que perder, si no hay nada más que perder ... Se lo llevó la tormenta y el tiempo, nada se pudo salvar, sólo quedó una chispa de luz y es hora de volver a empezar. (Vetusta Morla)".



Como dice esta canción: seremos libres cuando no haya más que perder, así que echemos todo lo que traemos de antes a la basura; con las manos vacias y sin ningun tipo de contaminación externa será más facil. Tan solo mis ideas y las tuyas. Y minutos. Muchos minutos que hagan horas, largas horas.
Quizá haya un café de por medio, o quizá solo un periódico que leer a solas en la barra de algun bar...el caso es evitar el silencio porque si, por rutina, por hábito.
No diré que partamos de cero porque no creo en la bondad de olvidar todo, pero un punto y aparte bien situado no está de más.

lunes, 26 de enero de 2009

I'll be Waiting

Como si un arbol cayese delante del camino, y al no poder pasar, tuviese que esperar un rato, un día...un año.

sábado, 24 de enero de 2009

Vete a un Convento!

Ofelia: Querido señor, ¿Como has estado?, Despues de tantos dias.
Hamlet: Te doy humildes gracias, bien Ofelia.
Ofelia: Señor, conservo de tí algunos recuerdos que hace tiempo deseaba devolverte. Te ruego que los admitas ahora.
Hamlet: ¿Quien yo? Jamás te dí recuerdo alguno.
Ofelia: Señor, sabes muy bien que sí, y acompañando tus presentes con frases de tan dulce aliento, que los hacían ser muchos más preciosos. Ahora que ya han perdido su perfume, vuelve a tomarlos: porque para un corazón noble los más hermosos presentes pierden su valor cuando ya el que los entrega no muestra afecto. Ahi tienes señor!
Hamlet: Ja, ja ¿Eres honesta?
Ofelia: ¡Señor!
Hamlet: ¿Y hermosa?
Ofelia: ¿Qué quieres decirme?
Hamlet: Que si eres honesta y hermosa, tu honestidad no debería admitir trato alguno con tu hermosura.
Ofelia: Señor, ¿Podría tener la hermosura mejor trato que con la honestidad?
Hamlet: Evidentemente, porque el poder de la hermosura convertirá a la honestidad en algo insignificante. En otro tiempo, te amé Ofelia.
Ofelia: Ciertamente, señor así me lo hiciste creer.
Hamlet: entonces no debieras haberme creído, porque la virtud no puede injertarse en nuestro viejo tronco sin que nos quede algo de su antiguo sabor.
Yo no te he querido nunca.
Ofelia: Tanto amor ha sido mi engaño.
Hamlet: Vete a un convento. ¿por qué quieres ser madre de pecadores? Yo mismo soy medianamente bueno, y sin embargo, podría acusarme de ciertas cosas, que sería mejor que mi madre no me hubiese parido. Soy muy soverbio, vengativo, ambicioso, con mas pecados sobre mi alma, que pensamientos tengo para expresarlos, imaginacion para darles forma, o tiempo para ejecutarlos.
Somos todos unos malvados: no confíes en ninguno de nosotros, ¡vete, vete a un convento! (Se oye un ruido) ¿Donde esta tu padre?
Ofelia: en casa, señor.
Hamlet: Entonces que le cierres bien todas las puertas, para que no haga el tonto más que en su propia casa. Adiós.
Ofelia: ¡Oh santos cielos, socórranle!
Hamlet: Si te casas, quiero darte este consejo; aunque seas tan casta y pura como la nieve, no te librarás de la calumnia. ¡Vete a un convento!, vete adiós. Y si es forzoso que te cases, cásate con un tonto, porque los hombres inteligentes saben muy bien en qué clases de monstruos los convierten ustedes. ¡A un convento, vete, rápido y listo! ¡Adios!
Ofelia: Poderes celestiales, ¡devuélvanle la razón!
Hamlet: Tambien conozco sus adornos y caretas, Dios les ha dado una cara y ustedes se hacen otra. Andan coqueteando, mostrandose y hacen pasar su ligereza por ingenuidad. ¡Vete, ya me cansé de eso, eso es lo que me volvió loco!. Te lo digo, se acabaron los casamientos y de los que ya estan casados vivirán todos menos uno. Los demás se quedarán solteros. Al convento, ¡vete!

Igual que Hamlet (sombrío y atormentado) se deshace es esta escena de toda posibilidad de una felicidad al lado de Ofelia, podemos deshacernos de ciertas adicciones, poco a poco, simplemente haciendonos los locos...

viernes, 23 de enero de 2009

Big Fish

El tiempo se para...
Tim Burton.

miércoles, 21 de enero de 2009

Postura "La Vela"


Aummm, auuupppffffff, auummmm, auuuppppfffff (inspira, respira).


Se trata de una pose vertical, con la cabeza y los codos en el suelo, las manos tomando la espalda a la altura de los riñones y las piernas rectas:

- se parte de una posición acostada sobre la espalda con los brazos extendidos a lo largo del cuerpo y con las palmas hacia abajo
- de manera suave se flexionan las piernas hasta acercar las rodillas lo mas cercano al pecho.
- apoyado con los brazos y con las palmas hacia abajo, se levanta también la cadera hasta lograr una posición en la que el cuerpo esta apoyado solamente en la cabeza, el cuello,los brazos y hombros.
- de esta posición se llevan las manos hacia la espalda sin despegar los codos del piso.
en este momento son los codos, los hombros,el cuello y cabeza las únicas partes del cuerpo que tienen contacto con el piso, teniendo flexionado el cuello de tal manera que la barbilla esta tocando el pecho.
- a partir de esta posición se empiezan a extender las piernas hasta tenerlas totalmente estiradas hacia arriba. en este momento se tendrá una postura parecida al primer dibujo de la gráfica.
- aunque parezca sencillo se requiere de una gran tensión muscular y fortaleza hacer el cuerpo asuma una posición totalmente vertical, de manera que siguiendo la disciplina yoga, para llegar a esta ultima posicion vertical se debe de ejercitar mucho el ejercicio pero sin forzar nunca nuestras capacidades. Avanzar tan lentamente como nuestra capacidad lo permita hasta dominar la posición.

Según los que practican yoga (aunque suene raro, se llaman Yoguis) , la postura llamada “la vela” recoge el 80% de los beneficios de las otras.

Wikipedia.

lunes, 19 de enero de 2009

?

¿Como será? ¿Que se sentirá?


No lo sabremos hasta que suceda; y si nunca sucede, no lo sabremos jamás. No tenemos la sensación de extrañarlo porque nunca ha ocurrido, y sin embargo...hay un cierto vacío porque AÚN no ha sucedido.
Straña & Squiva.

domingo, 18 de enero de 2009

Midnight Show

If you can keep the secret...


MusicPlaylistRingtones
Music Playlist at MixPod.com


Si puedes guardar un secreto
tengo una manta en el asiento de atrás de mi mente
y un pequeño lugar para sentarse bajo el cielo.

Taj Mahal


Mumtaz Mahal, esposa del emperador Sha Jahan, honrada para siempre tras su muerte en el parto de su decimo cuarto hijo.
El mausoleo más hermoso de la tierra. Construido por causa de la falta de alguien...
Se puede hacer "chas" y aparacer ahora mismo allí? O aún no poseemos el poder de teletransportarnos?

miércoles, 14 de enero de 2009

Buenas Noches

- ¡Mil veces buenas noches!
- Mil veces peor, pues falta tu luz. El amor corre al amor como el niño huye del libro y, cual niño que va a clase, se retira entristecido...

R.&J.



Everything you loved
And every time you try
Everybody's watching
Everybody cry

Stay, don't leave me
The stars can wait for your sign
Don't signal now

There's nothing I can say
There's nothing I can do now
There's nothing I can say
There's nothing we can do now.

lunes, 12 de enero de 2009

Conozco las Reglas

Las conozco, practicamente las he memorizado y las he interiorizado... pero a veces quiero romperlas.

Han sido establecidas mucho antes de que existieramos por alguien, por muchos. Existen desde hace demasiados años. No se han actualizado porque se considera que siguen siendo válidas para nuestros tiempos. No voy a cuestionarlo, no estoy segura de que no sea cierto. Y si tuvieramos la posibilidad de modificarlas? De adaptarlas un poco a la nueva realidad...

Y si las quebranto una sola vez?...No, una no será suficiente, y tras esa una vendrá otra "una", y se convertirá en un hábito. Y si el quebrantarlas no fuese tan terrible?...Eso significaría que dejan de ser reglas; entonces, ya no habría quebranto de las reglas................ y todo el juego perdería su gracia.

Bravia

Hoy es Lunes...tras muchos lunes raros, este ha sido un día normal, no excepcional, no fantástico, pero tampoco malo, ni raro (y ya me doy por contenta con eso para ser Lunes).
Para celebrarlo: este anuncio que me relaja...a pesar de que atemoriza un poco ver tanta pelotita de goma junta, como si fuesen una avalancha, me dan ganas de meterme en el medio de esa lluvia de colores redondos.
De donde sacaron tanta pelota los de Sony? Que hicieron después de rodar el spot con todas ellas?


Y por supuesto, recordar el otro Spot de Sony Bravia, el de los conejos de plastilina con la musica de los Rolling (no me cansaré nunca de verlo?), y el de la explosión de colores.

domingo, 11 de enero de 2009

Por favor Mark, te importaría pasarme el suflé?

Me recuerda irremediablemente a cierta cena.
Cenas de empresa en la que se supone que debes guardar la compostura, todo el mundo es correcto y sonriente. Están bien cuando es la unica ocasión en la que ves a algunas personas que no ves el resto del año, pero... no estaría mal un descargue de adrenalina como este en la de este año, no?
Yo en cuanto alguien me pida que le pase el suflé, le lanzo lo primero que tenga a mano.

(Que cara de cabroncete tiene Mark)

sábado, 10 de enero de 2009

Tintín, Feliz Cumpleaños.


El periodista belga con tupé y pantalones bombachos, al que acompaña Milú (un fox terrier blanco), hoy cumple 80 años. Apareció por primera vez el 10 de enero de 1929 en la revista Le Petit Vingtième dibujado por Hergé (dibujante belga Georges Remi).

"Las Aventuras de Tintín" es una de las más conocidas series de historietas del Siglo XX. Al lado de Tintín y su perro, algunos personajes no menos famosos que ellos: el Capitán Haddock, el profesor Tornasol, los detectives Hernández y Fernández y la cantante Bianca Castafiore.


miércoles, 7 de enero de 2009

With Every Single Beat...

Canción muy breve, pero que escuchada con el volumen adecuadamente alto (sin rozar el riesgo para la sordera), eleva el estado de ánimo lo necesario como para soportar un Miercoles/Lunes...pruebese en ayunas. También en monodosis.

Se Busca un Amigo...

No es necesario que sea hombre, basta que sea humano, basta que tenga sentimientos, basta que tenga corazón, se necesita que sepa hablar y callar, sobre todo que sepa escuchar...
Tiene que gustar de la poesía, de la madrugada, de los pájaros, del sol, de la luna, del canto, de los vientos y de las canciones de la brisa.
Debe tener amor, un gran amor por alguien, o sentir entonces, la falta de no tener ese amor...
Debe amar al prójimo y respetar el dolor que los peregrinos llevan consigo... debe guardar el secreto sin sacrificio...
No es necesario que sea de primera mano, ni es imprescindible que sea de segunda mano.
Puede haber sido engañado, pues todos los amigos son engañados.
No es necesario que sea puro, ni que sea totalmente impuro, pero no debe ser vulgar, debe tener un ideal y miedo a perderlo y en caso de no ser así, debe sentir el gran vacío que esto deja.
Tiene que tener resonancias humanas, su principal objetivo debe ser el del amigo. Debe sentir pena por las personas tristes y comprender el inmenso vacío de los solitarios.
Debe gustar de los niños y sentir lástima por los que no pudieron nacer.
Se busca un amigo para gustar de los mismos gustos, que se conmueva cuando es tratado como amigo, que sepa conversar de cosas simples, de lloviznas y de grandes lluvias y de los recuerdos de la infancia.
Se precisa un amigo para no enloquecer, para contar lo que se vio de bello y de triste durante el día, de los anhelos y de las realizaciones, de los sueños y de la realidad.
Debe gustar de las calles desiertas, de los charcos de agua y los caminos mojados, del borde de la calle, del bosque después de la lluvia, de acostarse en el pasto.
Se precisa un amigo que diga que vale la pena vivir, no porque la vida es bella, sino porque se tiene un amigo...
Se necesita un amigo para dejar de llorar... Para no vivir de cara al pasado, en busca de memorias perdidas... Que nos palmee los hombros, sonriendo o llorando, pero que nos llame amigo, para tener la conciencia de que aún se vive.
Vinicius de Moraes.



Desde mi visión, algunas cosas de las que dice no son necesarias en un amigo, pero no esta mal...

martes, 6 de enero de 2009

Candido Pazó

Merece la pena verlo, siempre!, aunque cuente un cuento que ya te sepas, aunque lo veas desde lejos, y no en la cercanía del Isaac con un café delante como antes.
Gran contacontos gallego. Lo siento por la grabación, necesito un movil nuevo o una camara (los incluiré en mi carta a los reyes para el año - que este 2009 por fin estoy decidida a portarme bien...).

lunes, 5 de enero de 2009

Noche de Reyes


And Now, y aún a costa de que sé ya de antemano que va a ser una rallada, y que no va ha haber cristo que me entienda (cosa que tiene su gracia, para que mentir):

- En la pista central: mua. Sueño, primer café en Cortegada, galletas, boletas, otro café, y otro más al salir + pincho de tortilla, sensación de nerviosismo en el estómago. Celanova, frio, descafeinado en Rua Souto Verde, mi hermana con 'Los Sims', otro café (esta vez con mucha cafeina) y un amigo. Me vengo meando en el coche, por lo que pongo a todo volumen la musica (mi método antipensamientosimpuros) - ES POR TI de un cd que me grabó una tal "Dj LO", ella sabe -. Falta parte de regalo amiga invisible (porque hoy cena feminista o femínea o feminal de Reyes), trafico, muuucho trafico, llego, planchar a toda leche (así vou de enrrugada sempre) y aqui me hallo....
Resumen: ES LUNES. Y tienes razón, no hay queja, hay días peores.

Buena noche de Reyes gente y gentuza; que los magos esos sean propicios y os traigan lo que mereceis y más.

Soy un sucio...

A petición de la "colega de pafeto", y ante la grata impresión que nos causó ayer esta bonita canción en una gala a la que asistimos encantadas (por Candido Pazó más que nada), aqui queda.
La letra no tiene desperdicio; el título lo dice todo, y el estribillo, que habla de procrear y acto seguido dice: QUE DURA, QUE DURA que es la vida...bueh, que con razón me contaron que el de gafas del jurado le dijo a este triunfito que no iba a llegar a nada.



Yo hasta ayer, ni pajolera de quien era el tal Leo este, pero no se me olvida!, nooooo.

sábado, 3 de enero de 2009

No Me Malinterpretes

No me malinterpretes. Muchas veces mis actos puede parecer que llevan a algun lado, sin embargo la mitad de las veces no pretenden nada. La otra mitad si, he de admitirlo, pero me contento rapidamente con un solo gesto. No me malinterpretes.

Don't get me wrong
if I split like light refracted
I'm only off to wander
across a moonlit mile.
Once in a while
two people meet
seemingly for no reason they
just pass on the street
suddenly thunder
showers everywhere
who can explain
the thunder and rain
but there's something in the air.



The Pretenders - Don't Get me Wrong

Escafandra

- Me pondré una escafandra, y saldré a bucear. Dentro solo estaré yo, y fuera, todo lo demás: agua, peces, algas, rocas... Aislado y sin intromisiones. Para que nada me afecte dentro de mi traje de buceo: ni la empatía, ni la simpatía, ni las indiferencias, ni el exceso de atención. No echaré de menos a nadie, porque nadie cabrá en mi pequeño mundo.

- No valdrá de nada. Algun día te la quitarás y entonces todo lo externo llegará de golpe a ti, y será más dificil de sobrellevar. Y que hay de la gente que sí quiere un hueco dentro de esa escafandra, contigo? Puedes prescindir de todo el mundo todo el tiempo?

Donde Quiera que Estés



DONDE QUIERA QUE ESTES,
TE GUSTARA SABER...