domingo, 22 de marzo de 2009

Domingos de ecuación.

Y para poder soportar el "dolce far niente" de un pre-lunes de sol en el que no pienso hacer nada de provecho, me he puesto manos a la obra con un juego que me han traido. Se llama "El Profesor Layton y la Villa Misteriosa".
No es más que un jueguecito en forma de aventura gráfica con puzzles y/o rompecabezas bastante simples (al menos eran simples hasta el momento), pero que en el maldito puzzle 10 me ha dejado la moral por los suelos...
Soy una persona de letras, las matemáticas no son mi fuerte, y en esta fase tengo que descubrir los valores numéricos - de un solo dígito - de 4 letras cuando se me dan 4 ecuaciones:
A+C=D
AxB=C
C-B=B
Ax4=D
Aqui llevo atorada 10 minutos, mirando las ecuaciones, sin saber muy bien como empezar. Supongo que cuando dos de ellas tienen como solución D: A+C=Ax4... pero de ahí en adelante ya no me dan las pocas neuronas matemáticas que poseo para seguir mucho mas.
Supongo que enfrentarme con este tipo de cosas me viene bien, porque me hace ver que debería pegar un repaso a todo B.U.P. (si, soy mayor, la E.S.O. no me enganchó) y activar los servicios matemáticos en mi cabeza, ya que hacen falta de cuando en vez.
A ver si en el sol, con una tumbona, las ecuaciones se despejan solas y consigo seguir jugando en paz hasta el próximo rompecabezas matemático.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

ya taaaaaaa!

RequetePa dijo...

Siiiii?, vale...yastá. Pero no me sirve si no me das la solución. Menos mal que no necesito resolverlo para seguir, porque los ojos me hacen chiribitas de Bes y Ces...ahora peleo con uno de 10 monedas en triángulo que hay que invertir! De esta acabo cega.

Anónimo dijo...

a2 b3 c6 d8

no?

Ego... dijo...

Lo unico que saque en claro antes de ver la respuesta es que B tenia que ser la mitad de C, jaja

RequetePa dijo...

Querido Anónimo: Nefecto! Después de descansar, y tras 30 rompecabezas varios, llegué a la conclusión de que A+C=4A,C=4A-A, C=3A, y desde ahí depejar C en todas las ecuaciones: AxB=3A 3A-B=B...Desde ahí ya sale la solución que calculé mal la primera vez, pero que la segunda ya coincide con la que tu das, que es la correcta. Ya no me da para maix la cabeza!
Y Ego...eres de los mios! jejeje.

Chan dijo...

ejqueeeeee, como el de loreal, por que yo lo valgo. y no soy anonimo, lo que pasa es que soy vago y por no poner el login me salgo como amonimo desos.

Unknown dijo...

imaginate un pendulo donde el 0 es el punto desde donde se balancea el peso, si tenemos 6 y 9 yo diria que d=3

RequetePa dijo...

Dear San: sip, es el tres. Misma conclusión, similares razonamientos, pero no los mismos: los puntos indican las manecillas de un reloj. Aún no arrivé a casa donde tengo el juego, pero en cuento llegue lo compruebo... Hábil, muy hábil 'Pequeño San'.