martes, 31 de marzo de 2009

Seré, sin que sepas de mi.

Sin hacerme notar, sin estar, pero siempre detrás. No hace falta que me grites, te escucharé desde el primer quejido. Sabré que no estás bien en el primer silencio, en cuanto no pases por aqui...



...
No hay un solo motivo por el que quiera olvidarte.
Seré, sin molestarte, sin que sepas de mí,
gozne que hará girar la puerta de tu sueño.
Sé que no me olvidarás.
Sé que no te olvidaré en la niebla de los días.

lunes, 30 de marzo de 2009

Traiciones



No cambio los minutos compartidos por dinero, o cualquier otro bien que me ofrezcan.

No malvendo las palabras recibidas, ni los gestos observados por mis ojos.

No traiciono a tu alma por TREINTA MONEDAS.

sábado, 28 de marzo de 2009

Polinizamosss?

Erlich.

La primavera es complicada, hasta para las flores!

Amarillo



Hace unos días hablaba con un amigo de esta canción. Me preguntaba si creía que en el concierto que, casualmente, ambos vamos a ver en Septiembre, cantarían esta canción. Que era su favorita a pesar de ser antigua y ñoña. ¡Me sorprendió gratamente!, ya que tambien es la mía (por mucho que 'Viva la Vida' se oiga por todas partes y sean ahora más famosos que nunca).
A veces me sorprenden estas casualidades; este compartir gustos por determinadas tonterías me deja con una sonrisa unos sengundos, y me hace sentir raramente bien. Sé que no tiene nada de especial, que mucha gente en este mundo comparte gustos, aficciones...pero me resulta inevitable esa sensación cuando algo que realmente me interesa, a su vez le interesa a alguien más. Me siento acompañada.

El Jinete y sus derechos fundamentales.



Titulo Z. De los Derechos y Deberes Fundamentales.



- Todo jinete tiene derecho a soltar las riendas de vez en cuando, sin preocuparle lo que suceda.


- Todo jinete tiene el derecho a cambiar de puesto u ocupación dentro de una misma carrera, debiendose basar este sistema de cambios en los méritos demostrados.


- Tiene derecho a tomar, en excepcionales circunstancias, un atajo.


- Los jinetes tienen el derecho a expresar sus quejas y solicitudes, teniendo la directiva de las carreras el deber de poner los medios necesarios para que esto se lleve a cabo.


- Se reconoce el derecho de los jinetes que demuestren su implicación en la carrera, a ser recompensados justamente.


- Tiene derecho a dejar de comprometerse con la carrera.


- Tiene derecho, el jinete que empiece a acusar el cansancio, a darse unos días de respiro, desconectando todo medio de comunicación que permita saber de su paradero.

miércoles, 25 de marzo de 2009

25 Marzo 2006

- Hoy hace exactamente TRES años.
- Tres solamente? - Me dijo después de beberse un trago de agua - Parece que hace ya cinco o seis que pasó. Y ¿seguro que era sábado?.
- Seguro. Y duró hasta el Lunes...

lunes, 23 de marzo de 2009

Historia de una Canción.

Del maestro Sabina, como no?, Tan Joven y Tan viejo.
Primero los POR QUÉS:
- porque habla de niños que odian espejos.
- porque siempre que la escucho, no puedo prestar atención a nada más.
- porque dice: 'y así crecí volando' y cuando comienza a sonar la musica que sigue a esta frase, un escalofrío extraño recorre, desde cada una de mis dos orejas, pasando por ambos lados del cuello, llegando a las manos, erizando los pelos de los brazos y encogiendo el estómago.
- porque la tengo como la canción de los cambios de vida.
- porque me recuerda, sin motivo lógico que los relacione, a mi abuelo paterno.
Sin embargo la escucho escasas veces. Me la salto en el CD1 de "Nos sobran los Motivos" cada vez que acaba el Track 01 por una especie de superstición irracional...La asocio con malos momentos, y mi mente ha conseguido pensar, sin pedirme permiso, que cada vez que me animo a escucharla sucede algo desagradable.
Supongo que por el hecho de escucharla pocas veces, y reservarla solo para determinados días (cuando se alinean Jupiter y Saturno, o cuando un mirlo se cruza en mi camino de Este a Oeste... la verdad, ¡No tengo ni idea de qué me da el beneplácito para escucharla un día si y el resto no!) la hace especialmente especial.


Así que de momento nada de "Adios Muchachos!"...

domingo, 22 de marzo de 2009

Domingos de ecuación.

Y para poder soportar el "dolce far niente" de un pre-lunes de sol en el que no pienso hacer nada de provecho, me he puesto manos a la obra con un juego que me han traido. Se llama "El Profesor Layton y la Villa Misteriosa".
No es más que un jueguecito en forma de aventura gráfica con puzzles y/o rompecabezas bastante simples (al menos eran simples hasta el momento), pero que en el maldito puzzle 10 me ha dejado la moral por los suelos...
Soy una persona de letras, las matemáticas no son mi fuerte, y en esta fase tengo que descubrir los valores numéricos - de un solo dígito - de 4 letras cuando se me dan 4 ecuaciones:
A+C=D
AxB=C
C-B=B
Ax4=D
Aqui llevo atorada 10 minutos, mirando las ecuaciones, sin saber muy bien como empezar. Supongo que cuando dos de ellas tienen como solución D: A+C=Ax4... pero de ahí en adelante ya no me dan las pocas neuronas matemáticas que poseo para seguir mucho mas.
Supongo que enfrentarme con este tipo de cosas me viene bien, porque me hace ver que debería pegar un repaso a todo B.U.P. (si, soy mayor, la E.S.O. no me enganchó) y activar los servicios matemáticos en mi cabeza, ya que hacen falta de cuando en vez.
A ver si en el sol, con una tumbona, las ecuaciones se despejan solas y consigo seguir jugando en paz hasta el próximo rompecabezas matemático.

viernes, 20 de marzo de 2009

Les Luthiers en A Coruña

Ya no queda nada para el encuentro (24 horas y 22 minutos exactamente!), para la reunión, el aglutinamiento, la concentración, el concilio, la junta...para el cónclave en la ciudad herculina. Allí nos reuniremos con estos argentinos durante, espero, largos minutos que se pasarán rapidamente. Mañana a las 21:00 horas traen al Coliseum de A Coruña sus "Premios Mastropiero"...QUE NERRRRVIOSSSSSSSSSSSS.


jueves, 19 de marzo de 2009

Vulgar Dinero.



Ese recurso, vulgar, sucio, del que prefiriría prescindir si no supiese que pronto sería ocupado por cualquier otro tipo de instrumento para medir el poder de las personas.
Algunos le dan demasiada importancia, anteponiendolo a todo, cuando simplemente es un medio de lograr otras cosas. No deseo que me toque la lotería, porque si tuviese que preocuparme todo el día de qué hacer para que no desaparezca el dinero, qué hacer para que no me lo timen, para que el que tengo genere más y más y más...creo que no estoy capacitada para tal catarsis.
Mejor quedarme como estoy, gracias.

miércoles, 18 de marzo de 2009

November Rain...en pleno Marzo.

No llueve, y estaría bien que siguiese así el tiempo una temporada; y no es Noviembre (creo que no desvelo ningun secreto diciendo esto...si es así, lo siento!), pero el volver escuchando a los Guns N' Roses a 'toaostia' como me gusta...siempre tiene consecuencias.

When I look into your eyes...



Sometimes I need some time... on my own
Sometimes I need some time... all alone
Everybody needs some time... on their own
Don't you know you need some time... all alone

viernes, 13 de marzo de 2009

Camiseta Regalo

Deduzco que mi "pasión desenfrenada" por los Lunes es percibida por todo ser que me rodea. Lo deduzco con mi poder deductivo, cual Sherlock Holmes...desde que ME REGALARON ESTA CAMISETA!!

"Me cago en los putos Lunes y me sobra mierda para los Martes."

Ay! si Garfield la viese. Seguro que querría una igual.

jueves, 12 de marzo de 2009

Besos de Judas

No soporta el dolor, le divierte inventar que vive lejos, en un raro país. Ccuando viaja en sueños lo hace sin mí. Cada vez que se aburre de andar da un salto mortal.

Cuando el sol fatigado se dedica a manchar de rosa las macetas de mi balcón, juega conmigo al gato y al ratón. Si le pido "quédate un poco más" se viste y se va.

Cuanto más le doy ella menos me da. Por eso a veces tengo dudas, ¿no será un tal Judas el que le enseñó a besar?

Nunca me dice ven, siempre se hace esperar, de noche como un sueño tarda en venir, dibuja nubes con saliva y carmín. Cobra caro cada abrazo que da, no acostumbra a fiar.

Cuando gritos de alarma suenan por la ciudad, cuando los sabios dicen "no hay solución" ella pretende que hagamos el amor en una cama de cristal a orillas del mar.

Yo que siempre traté de aprender a barajar los naipes al estilo del triunfador, ahora me veo jugando de farol mientras su manga esconde un as. Sale siempre a ganar.

Cuanto más le doy ella menos me da. Por eso necesito ayuda, aunque sea de Judas... bésame un poco más.


J.Sabina



Ese extaño 'jueguecito de tira y afloja' del que hablabamos algunas hace dos semanas, al que todos sabemos jugar, pero que solo usamos a veces, cuando consideramos necesario...

miércoles, 11 de marzo de 2009

Pequeños detalles...GRANDES!

Jugando...a recordar, a observar las pequeñas cosas sin importancia, pero que tienen mucha más de lo que guarda su escaso tamaño. Que alguien las tenga en cuenta es lo que me resulta curioso. Desacostumbrada a que todo esto suceda. Deshabituada a algo que venía innato en mi, pero que se adormeció por el desdén de ciertas compañías. Ahora me sorprendo porque a mi alrededor hay personas que observan tan atentamente, que hacen que me esfuerce por seguir prestando atención a los detalles, tomando notas mentales.
Con mil millones de ojos pendientes de cada gesto, y todos los sentidos empeñados en simular indiferencia, a veces me quedo perpleja con algunas situaciones.
La gente me asombra (todo esto en el buen sentido), cada día más.



Cansada, dejando el tiempo correr, he descubierto un pasatiempo que ocupa más espacio en mi mente de lo que nada lo ha ocupado antes. Finalmente, ha resultado ser un aliciente diario, un impulso para la carrerilla antes de un salto final, un aliento que venía necesitando para poder levantarme todos los días de la cama sin remolonear más de lo habitual.
Sin esto, supongo que ahora mismo sería una persona gris, por lo que estoy ante todo, agradecida.

lunes, 9 de marzo de 2009

O Principiño.

...
Cuando llegó al planeta saludó respetuosamente al farolero:
-¡Buenos días! ¿Por qué acabas de apagar tu farol?
-Es la consigna -respondió el farolero-. ¡Buenos días!
-¿Y qué es la consigna?
-Apagar mi farol. ¡Buenas noches! Y encendió el farol.
-¿Y por qué acabas de volver a encenderlo?
-Es la consigna.
-No lo comprendo -dijo el principito.
-No hay nada que comprender -dijo el farolero-. La consigna es la consigna. ¡Buenos días!
Y apagó su farol.
Luego se enjugó la frente con un pañuelo de cuadros rojos.
-Mi trabajo es algo terrible. En otros tiempos era razonable; apagaba el farol por la mañana y lo encendía por la tarde. Tenía el resto del día para reposar y el resto de la noche para dormir.
-¿Y luego cambiaron la consigna?
-Ese es el drama, que la consigna no ha cambiado -dijo el farolero-. El planeta gira cada vez más de prisa de año en año y la consigna sigue siendo la misma.
-¿Y entonces? -dijo el principito.
-Como el planeta da ahora una vuelta completa cada minuto, yo no tengo un segundo de reposo. Enciendo y apago una vez por minuto.
-¡Eso es raro! ¡Los días sólo duran en tu tierra un minuto!
-Esto no tiene nada de divertido -dijo el farolero-. Hace ya un mes que tú y yo estamos hablando. -¿Un mes?
-Sí, treinta minutos. ¡Treinta días! ¡Buenas noches!
Y volvió a encender su farol.
El principito lo miró y le gustó este farolero que tan fielmente cumplía la consigna. Recordó las puestas de sol que en otro tiempo iba a buscar arrastrando su silla. Quiso ayudarle a su amigo.
-¿Sabes? Yo conozco un medio para que descanses cuando quieras...
-Yo quiero descansar siempre -dijo el farolero.
Se puede ser a la vez fiel y perezoso.
El principito prosiguió:
-Tu planeta es tan pequeño que puedes darle la vuelta en tres zancadas. No tienes que hacer más que caminar muy lentamente para quedar siempre al sol. Cuando quieras descansar, caminarás... y el día durará tanto tiempo cuanto quieras.
-Con eso no adelanto gran cosa -dijo el farolero-, lo que a mí me gusta en la vida es dormir.
-No es una suerte -dijo el principito.
-No, no es una suerte -replicó el farolero-. ¡Buenos días!
Y apagó su farol.

Mientras el principito proseguía su viaje, se iba diciendo para sí: "Este sería despreciado por los otros, por el rey, por el vanidoso, por el bebedor, por el hombre de negocios. Y, sin embargo, es el único que no me parece ridículo, quizás porque se ocupa de otra cosa y no de sí mismo . Lanzó un suspiro de pena y continuó diciéndose:
"Es el único de quien pude haberme hecho amigo. Pero su planeta es demasiado pequeño y no hay lugar para dos... "
Lo que el principito no se atrevía a confesarse, era que la causa por la cual lamentaba no quedarse en este bendito planeta se debía a las mil cuatrocientas cuarenta puestas de sol que podría disfrutar cada veinticuatro horas.

Lo importante: el saber acertar con los detalles. ATENCIÓN! WARNING!: solo reservado a personas observadoras. Abstengase todo personal ajeno a la obra.

domingo, 8 de marzo de 2009

Se mueve para todos lados...


Pienso igual que Mafalda, la Reina se quiere enrocar con el Alfil de toda la vida, la muy promiscua! (Ya lo decía la canción de Mecano) .

Me duele la garganta...

Me duele la garganta, con su correspondiente dolor de cuello...

Me pregunto el por qué. Quizá será por todo lo que guarda, sin poder salir? Estará empezando a rebelarse todo "lo NO dicho", cansado de intentar ver la luz del exterior?

O será que es tarde, que estoy cansada, que me pasé con la cafeína y las voces, y que hace un poco de frio.

...¿?...

viernes, 6 de marzo de 2009

Thanks


Por las llamadas, mensajes, canciones telefónicas (las bien entonadas, y las mal entonadas más aún), el post, los besos y los abrazos.

jueves, 5 de marzo de 2009

Comportandome como un ser cordial.

Nos 'encontramos' unas tres o cuatro veces por mes (depende de las necesidades).

Normalmente pasamos entre tres y diez minutos juntos.
No sé como se llama, y dudo que sepa como me llamo yo.
Las conversaciones que mantenemos son completamente triviales.
Él suele usar frases del tipo: "Pues parece que ya llegó el verano" u "Hoy hace demasiado frío".
No sé demasiado acerca de su persona, solo que si tiene demasiado trabajo a la vez se extresa; que es algo torpe, porque se le caen las cosas con facilidad; y que no debe ser gallego, ya que su acento me hace pensar que procede del interior de la península.
Normalmente me recibe con una sonrisa. Me parece correcto responderle con otra, seguida de un "Hola!". Me suelo despedir con un "Gracias" y él suele sonreir nuevamente.

Somos cordialmente amables el uno con el otro. Yo le digo "Lleno, por favor" y él ya no me pide el DNI cuando pago con tarjeta.

miércoles, 4 de marzo de 2009

Todo cuanto he aprendido...


Al olvido, todo cuanto he aprendido, si ha de hacerme tanto daño lo que guardo en el cajón, yo se lo regalo al olvido, todos y cada momento que hasta hoy llevaba dentro no los quiero junto a mí, se los regalo al olvido. Creía que hacerse mayor te otorgaba algo más de control, por lo menos mi caso no es así, hay cosas que aun no se decir.

lunes, 2 de marzo de 2009

Jorge Peteiro


Pintor gallego nacido en A Coruña (1959). Estudiante de psicología y empresariales en la Universidad de Santiago, licenciado en Bellas Artes en la Escuela de San Carlos de Valencia.

Lo descubrí hace escasos minutos, me gusta, y para que no se escape, ni se pierda entre tantas paginas y paginas...

Censored!



No voy a censurarme por decir que ayer se cambió el color político gallego. Tampoco voy a censurarme pidiendo que las victimas políticas que se cobran este tipo de derrotas sean las necesarias, ni más ni menos. Que cada uno asuma su responsabilidad, y no se apeguen a los cargos como lapas, como vienen haciendo muchos otros, que se piensan que los puestos que ostentan son propios de funcionarios, y no tienen que rendir cuentas a sus votantes.
Tampoco voy a censurar la petición de que este nuevo presidente de la Xunta (Ourensano de nacimiento - de Os Peares - , pero creo que más Vigués que nada) gestione esta Comunidad Autonoma lo mejor que le dejen algunos vetustos personajes.

domingo, 1 de marzo de 2009

Trabajando por un sueño.

Poco a poco. Es dificil construir algo con esta lentitud, pero confio en que las cosas que merecen la pena son las que se llevan a cabo despacio. Asegurando cada paso, cada ladrillo que pongo es meditado previamente. Tomo medidas, observo los planos y rectifico las líneas.
Nadie me ha concedido la licencia de obras, ni tampoco la he solicitado, pero voy a remodelar todo esto... algun día... poco a poco.
Con la música de la entrada del Excmo. Sr. D.G. (esto se parece al programa cutre que ya expiró), he llegado a esta terrible conclusión.



I'm working on a dream
Though sometimes it feels so far away
I'm working on a dream
And I know it will be mine someday.