sábado, 5 de mayo de 2012

El Señor de las Tinieblas

Buscando el epub de este libro - del que me enteré hoy que la edición en papel se lo presté a cierta persona, y no había vuelvo a pensar en él - acabo en la web de Alberto Vázquez-Figueroa. Este libro, a quien se lo presté, le recomiendo que lo lea. No para que me lo devuelva antes o después, si no porque merece la pena. Al igual que otro del mismo autor que me regalaron hace años mis compañeros de trabajo: Ali en el Pais de las Maravillas (nada que ver tiene con conejos, relojes y corazones). 
De todas formas, y como la tele a estas horas no merece mucho la pena, estuve enredando en la web  http://www.vazquezfigueroa.es/  y me encontré con esto:

“El amor es un misterio con un millón de años a sus espaldas, repetido a diario en cada rincón del mundo pero no por ello menos desconocido y sorprendente puesto que surge de improviso sin razón aparente, se alimenta de sí mismo, crece y en ocasiones muere al igual que nació, sin razón válida alguna que sirva para aclarar por qué llegó o por qué se fue, qué cuna lo meció o en que tumba se enterró”.

O_O

5 comentarios:

figueroa dijo...

¿Muere el amor? Se me hace difícil pensarlo en el amor de madre, y en el otro, el pasional, que nos arrastra y nos paraliza, quiero pensar que más bien mueren sus síntomas. Incluso, tatareando al cantor, "hoy la vi, y tenía un rostro ajeno al que yo amaba", quiero pensar más bien que la lejanía, quizás por eso más o menos racionalmente buscada, evita el sentimiento, que, si es el real, ése tan difícil de encontrar, renace con un roce, no digamos con un abrazo. Otra cosa es la transformación y la evolución del amor real, el de dentro, el ocultable pero no evitable. Volviendo al niño, igual que deja de ver a su padre como un héroe, transformándolo en una relación más plena y sincera, el amor real transciende y se consolida con el tiempo, y ésa es una de sus principales características, que lo distingue de otras pulsiones o caprichos. Aunque el mismo cantor diga "lo que ayer era amor se va volviendo otro sentimiento". Pero, como releí en algún sitio, quien más escribe sobre el amor suele ser quien menos sabe, o algo así.
Ah, y yo no tengo el libro, eh!

RequetePa dijo...

El amor muere, si. Aunque habrá quien como tu crea que el verdadero jamás desaparece del todo, yo creo que se esfuma. Aunque puede que se transforme en otros sentimientos, en el peor de los casos, negativos, y también ocultables. Hablamos demasiado ya? Significa eso que sabemos poco? Me uno al club de los que poco saben.
Y no te preocupes, sé quien tiene el libro ahora mismo en su estantería, identificándolo como "uno de portada roja y negra" 😉

RequetePa dijo...

Y añado, hablando de muertes anunciadas de amor:
http://m.youtube.com/watch?v=QOIoHKl60AU

Anónimo dijo...

"El amor es como tener gases. Se acaba pasando" -Deadpool-

wilson wade dijo...

Una metáfora muy definitoria de una personalidad, el amor como una molestia, escatológica, como gases, eczemas o piedras en el riñón o en la vesícula, que no aportan nada y solo producen daño. Aunque la madre del mercenario bocazas seguro no piense igual y hubiera preferido ahogarlo en una piscina antes de verlo transitar errante en esta vida