jueves, 31 de julio de 2008

Sexo en Nueva York


A mi solo me da pena el ratón. Que insensibles, usan una ratonera que pega sus patas, y luego le quieren arrear con una espátula!!! Ratoncidas...

Disimulemos


Disimular
1.tr. Encubrir un pensamiento, sentimiento, intención, etc.
2.Tolerar algo fingiendo ignorarlo
3.Ocultar, disfrazar, desfigurar las cosas
4.intr. Fingir alguien que no conoce, siente o ve algo.

Disimulemos: yo, que te estoy viendo, y tu, que estás ahí. Disimulemos: las 'no ganas' de hacer algo. Disimulemos que tenemos una edad en la que disimular no es necesario.
Mañana es otro día. Y escuchando mientras vuelvo:

miércoles, 30 de julio de 2008

Perdónala!!


Perdónala, debes perdonarrrlaaaaa, ¡¡¡¡¡¡¡que se sacó otra plaza en propiedaaaaaaad!!!! ENHORABUENA NIEVES!!! Eres la más mijior.

Yo para ser feliz quiero una 'amoto' Vol.2

SIIIIIIIIIIIII, Marquitos ya tiene su carnet de moto!!!

Por fin el listón dejó de bailar la conga cada vez que pasaba por encima de él, y se paró quietecito, y recto, como tiene que ser. Ahora a disfrutar del carnet..... cuando te lo manden, y de la moto...cuando te la compres....A DISFRUTARLOOOO.

Que hoy es el Cumpleaños de mi Prima!!!

Que esta semana hay otro evento cumpleañil: mi SuperPrima Tania cumple años hoy!!!! FELICIDADESSSSSSSS.
Sé que soy un maldito desastre, y que llevo nosecuantas semanas para llamarte, y que te debo un café desde Marzo (a este paso, con los intereses, vendrá sendo un caldeiro de café, seguro).
Podría poner un vídeo de Melody, pero el chiste es demasiado fácil, e igual mi vida corre peligro desde hoy...así que como ella hace tiempo me grabó un cd con varios cortos de Pixar, le dejo aqui uno - SALTANDO:


Es cosa mía o el ovejo este, antes de que lo trasquilen, se parece a Elvis ??

FELICIDADISISISIMAS PRIMA!! QUE CUMPLAS MUCHOS MAIX!

martes, 29 de julio de 2008

Gritaaaaa



Para los amigos.

Dos numeros menos


Con este cuento, Jorge Bucay pretende desmentir la frase: 'solo se valora lo que se consigue con esfuerzo'.
Un hombre entra en una zapatería, y un amable vendedor se le acerca:

- ¿En qué puedo servirle, señor?
- Quisiera un par de zapatos negros como los del escaparate.
- Cómo no, señor. Veamos: el número que busca debe ser... el cuarenta y uno. ¿Verdad?
- No. Quiero un treinta y nueve, por favor.
- Disculpe, señor. Hace veinte años que trabajo en esto y su número debe ser un cuarenta y uno. Quizás un cuarenta, pero no un treinta y nueve.
- Un treinta y nueve, por favor.
- Disculpe, ¿me permite que le mida el pie?
- Mida lo que quiera, pero yo quiero un par de zapatos del treinta y nueve.

El vendedor saca del cajón ese extraño aparato que usan los vendedores de zapatos para medir pies y, con satisfacción, proclama «¿Lo ve? Lo que yo decía: ¡un cuarenta y uno!».

- Dígame: ¿quién va a pagar los zapatos, usted o yo?
- Usted.
- Bien. Entonces, ¿me trae un treinta y nueve?

El vendedor, entre resignado y sorprendido, va a buscar el par de zapatos del número treinta y nueve. Por el camino se da cuenta de lo que ocurre: los zapatos no son para el hombre, sino que seguramente son para hacer un regalo.

- Señor, aquí los tiene: del treinta y nueve, y negros.
- ¿Me da un calzador?
- ¿Se los va a poner?
- Sí, claro.
- ¿Son para usted?
- ¡Sí! ¿Me trae un calzador?

El calzador es imprescindible para conseguir que ese pie entre en ese zapato. Después de varios intentos y de ridículas posiciones, el cliente consigue meter todo el pie dentro del zapato.

Entre ayes y gruñidos camina algunos pasos sobre la alfombra, con creciente dificultad.

- Está bien. Me los llevo.

Al vendedor le duelen sus propios pies sólo de imaginar los dedos del cliente aplastados dentro de los zapatos del treinta y nueve.

- ¿Se los envuelvo?
- No, gracias. Me los llevo puestos.

El cliente sale de la tienda y camina, como puede, las tres manzanas que le separan de su trabajo. Trabaja como cajero en un banco.

A las cuatro de la tarde, después de haber pasado más de seis horas de pie dentro de esos zapatos, su cara está desencajada, tiene los ojos enrojecidos y las lágrimas caen copiosamente de sus ojos.

Su compañero de la caja de al lado lo ha estado observando toda la tarde y está preocupado por él.

- ¿Qué te pasa? ¿Te encuentras mal?
- No. Son los zapatos.
- ¿Qué les pasa a los zapatos?
- Me aprietan.
- ¿Qué les ha pasado? ¿Se han mojado?
- No. Son dos números más pequeños que mi pie.
- ¿De quién son?
- Míos.
- No te entiendo. ¿No te duelen los pies?
- Me están matando, los pies.
- ¿Y entonces?
- Te explico -dice, tragando saliva-. Yo no vivo una vida de grandes satisfacciones. En realidad, en los últimos tiempos, tengo muy pocos momentos agradables.
- ¿Y?
- Me estoy matando con estos zapatos. Sufro terriblemente, es cierto... Pero, dentro de unas horas, cuando llegue a mi casa y me los quite, ¿imaginas el placer que sentiré? ¡Qué placer, tío! ¡Qué placer!



Jorge Bucay - Déjame que te Cuente.

Sonia ya tiene los Veintitodos!!

HURRA!! HURRAAAAAA!!!
Como sé que a ella estas cosas le gustan, y pensando en que le va a recordar nuestra época adolescente (que hace poquíiiiiiisimo de eso, todo sea dicho), dejo este video con la intro de AGUJETAS DE COLOR DE ROSA, que nos tuvo enganchadas en su época (aunque me torturen, no tengo explicación para eso):




Muchas Felicidades!!! que cumplas miles y cientos más.
Muchos Besos.

comentarios para hi5

lunes, 28 de julio de 2008

Todos deberíamos psicoanalizarnos

Non Stop



Sé que puede parecer que las hormonas están desatadas...y todo puede ser, pero básicamente me gusta el spot. Para la poca atención que presto a la televisión, las pocas veces que me paro a ver anuncios, siempre sale este.

domingo, 27 de julio de 2008

Siempre quisimos una Wiii

El viernes, mi amiga ludópata me llevó a la Tómbola. El problema es que me dejé liar, y acabamos con nosecuantos boletos en las manos.
Resultado final: Tómbola -40 eur. Nosotras - un peluche horrendo, dos relojes (que ponía en la caja que valían 125$!!), un cortador de pepinos (bueeeeeeno, pone que apio, cebolla y tomate también, pero los pepinos molan más) y lo mejor de lo mejor: una Wiii (con 3 'i', sip) de NINTONDO!!!!
Cuando mi amiga metió la mano en la caja para que saliese el número 4, y salió el 4.....parecía que nos había tocado el apartamento en Torrevieja del Un, Dos, Tres....buenísimo.

Inmadurez Crónica

En ocasiones si....Me gusta! me hace sentirme pequeña, que no tengo que comportarme como haría una adulta. He descubierto los placeres de la inmadurez hace relativamente poco, pero creo que no voy a dejarlos más.

- Sigo intentando dar con la imagen, Lorenita....tu seguirás diciendome que esta no, que no me vas a decir nada....pero cuando sepa cual es, y si acerté, tendrás que darme mi caramelo (espero sea un sugus!!).

Pompas de Jabón

Extraños seres de colores, que flotan en el aire y son tan frágiles que quizá por eso nos resultan bonitas: porque su duración es muy breve.

'13' dijo ayer: "que bucólico, gaitas, pompas..." Por algun motivo todos asociamos las pompas de jabón a algo idílico.
A mi me recordaron a mi infancia, ¿que hay más idílico que eso?.

It's a Beautiful Day

Cuando te despiertas un Domingo, y todo lo que traes de detrás es un buen recuerdo del día anterior (me lo pasé realmente bien en Cortegada), y lo que hay por delante es un gran día de sol en el que lo más complejo que voy a hacer es salir de largo paseo con la perra...no puedo menos que SENTIRME GENIAL. Seguramente a eso de las 9 de la noche recordaré que mañana es Lunes y cambiaré totalmente de parecer, me pondré sombría e insoportable, y odiaré haber escrito esto, pero ahora no me importa nada:
IT'S A BEAUTIFUL DAY

It's a beautiful day
The sun is shining
I feel good
And no-one's gonna stop me now, oh yeah

It's a beautiful day
I feel good, I feel right
And no-one, no-one's gonna stop me now mama

Sometimes I feel so sad, so sad, so bad
But no-one's gonna stop me now, no-one
It's hopeless - so hopeless to even try.

sábado, 26 de julio de 2008

Vapores das Burgas.


Como 'miembra' de su club de fans enloquecidas/groupies no puedo menos que dedicarles una entrada a este grupo que hoy se ha elevado a la cumbre amenizandos la mañana en las fiestas de Cortegada.

Aqui falta alguno de los habituales, pero son GRANDEEEESSSS. Recordad su nombre.

viernes, 25 de julio de 2008

Santiago....Apostol


La tradición sitúa a Santiago en la antigua Hispania, propagando el Evangelio. A las orillas del Ebro se le apareció la Virgen María que le previno de los peligros que se cernían sobre el grupo de cristianos que él formaba, animándolo a seguir con su labor apostólica. Santiago siguió predicando hasta que decidió regresar a Jerusalén, donde fue martirizado. Según la venerable leyenda su cadáver fue trasladado por sus discípulos y depositado en Compostela -el campo de la estrella-, donde Europa lo continua venerando.


Patrón de España y lo más importante: Día da Patria Galega.

Y otro dato: hoy es el santo del Lider!!! FELICIDADES!!!! que santees muchos más.

Nos vamos de acampada!!

Aihoooo!!!, aihoooo!!!....

Vale, es lo que cantan los enanitos cuando van a trabajar a la mina, pero no me sé canciones de camping. Alguna podría ser: acampooooo, acampooooo?

Estoy emocionada, porque este año, si todo va bien, y no surge nada que lo estropee todo, celebraremos el cumpleaños de SONIA de camping. Es una idea fantástica!!!!

Supongo que será interesante que 7 veintilargosañeras se instalen en plena Baiona con los campistas quinceañeros. De aqui puede salir un estudio sociológico: nos repudiarán? nos mirarán mal? nos invitarán a su botellón?...

Eso si, nosotras Ourensanas dignas de pro, nos vamos -como todo buen dominguero- con todos los bartulos necesarios e innecesarios para el evento. Teniendo en cuenta que nunca hicimos nada así juntas, esto es casi un hecho histórico.

Si la censura de la intimidad me lo permite, el Lunes siguiente habrá alguna foto por aqui.



-25/07/08 - 20:18: A veeerrr, me ha llamado la homenajeada. Al parecer esto se malentiende, y parece que vamos de acampada mañana Sabado 26....nooooo, tranquilos habitantes de Baiona!! la paz reinará hasta el Sabado 2 de Agosto.

Tenemos una semana para hacernos con un 'Fliiiiisssss' para los bichos, una sombrilla, estudiarnos los planos de montaje de las tiendas (tornillo stroklm va con tuerca hölken y lona döser....) y convencer a la Monsiña de que no tiene nada que temer.

jueves, 24 de julio de 2008

Seal

Ante la falta de tiempo para crear una entrada que hable de mi fracaso como educadora de perros, la crisis existencial en la que me veo metida, o los beneficios de asistir a las fiestas pontinas....simplifico todo rescatando esta canción que escucho a todo tren en el coche cuando no quiero pensar (a mayor volumen, menos capacidad de razonar).




Love's divine

martes, 22 de julio de 2008

Lorenita se cambia de bando...

Si! se ha pasado a la música chunga-chunga....oh!! Contrariedad!!.....Noto una cierta traición a The Killers, Franz Ferdinand, y seguro los de Muse se están revolviendo en sus tumbas (a pesar de no haberla palmao).

Me dice que escuche a MENDETZ....yo le digo que su canción 'The Boola Shines In A Pink Neon Room' me recuerda a la musica que hace Ross de Friends (Buenisimo: AQUI)

Dejo aqui su canción Maximo Truffato, que es menos piiiruuuuufiiiuuuuuupiiiiii que la otra.


Tenías razón Lore, son "estoooo ehhhh dificiles de describir".

Tan lejano, y tan cercano.

Lo lejano: por atrayente, por desconocido, por novedad, por diferente, porque es complejo/dificil, porque está lejos y por eso se me antoja que no me alcanza, que no le llego....
Lo cercano: por costumbre, por fácil, porque todo es simple y cómodo, porque dos segundos antes de que algo suceda sabes que pasará...

Castañas en el Kremlin




Me llama especialmente la atención esta noticia de hoy, porque tiene su gracia que Marrón Glacé - empresa ourensana- disponga de 9 carritos como este en Moscú, pero sobre todo porque conozco por mi trabajo los origenes de este carrito.
Un carrito que vende castañas gallegas, asadas, al natural o en almíbar, ha cautivado a los moscovitas y a los turistas rusos que visitan diariamente la Plaza Roja y el Kremlin.
Todos los días del año, de 12 de la mañana a 10 de la noche, nieve o llueva, el carrito diseñado y patentado especialmente para el mercado ruso, vende castañas en las inmediaciones del Kremlin.

lunes, 21 de julio de 2008

Odio los Lunes II

Sé que lo he dicho muchas veces, en este y en SeLoKeDijisteis, pero es que los Lunes son el 'día terrible de la semana', cuando te das de bruces con la realidad, y tienes que empezar a asumir que se acabó el fin de semana...

Para todos los que odian los Lunes (Berta, que me lo acaba de decir en el shoutbox, Elena, y seguro que alguien más), el minino al que todo lo malo le pasa los Lunes:


Spot Heavy


Once - Playa Heavy


Porque hace apología del heavy, porque me gusta la canción de Europe 'The Final Countdown', porque es un anuncio bastante divertido...

La maquina de la Verdad

Hace muchos años, cuando apareció en el mundo el Detector de Mentiras, todos los abogados y los estudiosos de la conducta humana estaban fascinados. El aparato está basado en una serie de sensores que detectan las variaciones fisiológicas de sudoración, contracturas musculares, variaciones de pulso, temblores y movimientos oculares que se producen en un individuo cualquiera cuando miente.
En aquel entonces las experiencias con La Máquina de la Verdad, como se la llegó a llamar, proliferaban por doquier.
Un día, a un abogado se le ocurrió una exploración muy particular. Trasladó la máquina al hospital psiquiátrico de la ciudad y sentó en él a un internado: J. C. Jones. El señor Jones era un psicótico y como parte de su delirio aseguraba que él era Napoleón Bonaparte.
Quizás por haber sido estudiante de historia, conocía a la perfección la vida de Napoleón y enunciaba con exactitud y en primera persona pequeños detalles de la vida del Gran Corso, en secuencia lógica y coherente.
A este señor J. C. Jones se lo sentó en el detector de mentiras y luego de una rutina de calibración, se le preguntó.
-¿Usted es Napoleón Bonaparte?
El paciente pensó un instante y después contestó.
-¡No!, ¿cómo se le ocurre? Yo soy J. C. Jones..¡Todos sonrieron, salvo el operador del detector que informó que el señor Jones MINTIÓ!
La máquina demostró que cuando el paciente dijo la verdad (que era Jones) estaba mintiendo (…¡él creía que era Napoleón!).



Jorge Bucay

FELICIDADES!!!!


Duffy aún no sabe que cuenta entre sus filas de fans con una persona que se sabe su canción de memoria, cantandola a pesar de tener poca idea de inglés por el momento. Duffy no sabe que esta fan cumple hoy años, y que lo único que me pidió de regalo es su disco. Duffy tampoco sabe que esta fan es mi HERMANA, y que hoy cumple la cantidad de 9 añazos la tia!!!!
Desde este sofá, escribiendo esto y pensando en que la enana de la familia tiene ya 9 años, me sorprende lo rápido que ha pasado el tiempo, y sé que en breve será tan mayor que yo seré una carca para ella...que no crezca más!! leches!!
Felicidades superhermana mía. A pesar de tener solo 9 años, eres GRANDEEEEEE!!!!

domingo, 20 de julio de 2008

Y no me siento solo...

Las lenguas invisibles
del ángel de la guarda
me lamen las mejillas
me acarician la espalda

Cuando el mundo es cruel
y todo va a peor
Cuando necesito algo
más que una canción.

Y no me siento solo
me limpia el frío lodo
y el viento trae tu voz

La señora de los naúfragos
me protege en la tormenta
me cierra los párpados
ella no pide recompensas

Y aunque el temporal
me alejará de ti
no voy a llorar
prefiero sonreír

Y no me siento solo
me limpia el frío lodo
y el viento trae tu voz
.

Etiquetemos...nos


- Lorenita, sigo intentando dar con el regalo....creo que con escaso éxito, pero los dibujos de esta web son fantásticos para segun que días.

Porto do Son

En la entrada a la Ria de Muros y Noia, pueblo marinero, ahora lugar de turismo, pero sin las grandes aglomeraciones de las Rias Baixas.
La gente es hospitalaria, pero parca en palabras, supongo que por sus costumbres de mar, al pasar la mayor parte de las horas del día solos. Hablan con palabras como: 'eló, jrande, sapatos, juapa' (gheada y seseo, que tanto me gustan).
Si te dejas ver más de 15 días por el pueblo -que sería el período típico que pasaría un turista- empiezan a hacerte preguntas...


No dejeis de ver la Capilla de la Atalaya, desde donde las mujeres de los marineros esperaban y observaban si el barco de sus familiares se acercaba. Desde allí fue sacada esta foto.

Y una recomendación gastronomica por si os dejais caer: comed en A COCIÑA DAS MONADAS, que se hicieron con el tercer puesto del II Concurso de Cociña sobre a Despensa Tradicional en el Salón de Turismo, Deportes e Desenvolvemento Rural, con un plato de bacalao (yo me pedí un arroz que estaba de vicio, pero el bacalao no tenía mala pinta, ni el xarrete con boletus, ni el otro bacalao...)

jueves, 17 de julio de 2008

Felicidades Cumpleañera del 17 de Julio!!!!

ELENAAAAAAA, espero que hoy el curro te deje ver por la mañana esta felicitación de cumpleaños.

Con todo mi cariño,va esta canción de Milladoiro que es una de mis favoritas, para que te arranques en la ofi con un baile como solo tu sabes encima de una mesa o de una silla (con precaución, nada de lesionarse, ehhh!) para celebrar tu cumple.

Que cumplas muchos muchos muchooooosssss más!!!!

miércoles, 16 de julio de 2008

Tenemos profe nuevo en el instiiiiii.

Hoy es el día de las felicitaciones: antes a las Carmenes que andan esparcidas por el mundo adelante, y ahora a los profes que se sacan la plaza!!!!


Ya sé que en este caso a quien tengo que felicitar es un chico, y que esta foto es de una señora, con falda y todo (me recuerda un pelín a la Barja), pero cuando buscas imagenes, no siempre aparece lo correcto...
Pues lo dicho, que tras mucho esfuerzo, trabajo de años, mucho estudiar y mucho currar dando clases, tenemos a un Profe de Historia entre nosotros!! Que nervios, que emoción, que......que cabrito!!! como va a vivir el tio... pedazo de meses de vacaciones os tirais los profes de instituto.
Te lo mereces BORJA!! NORABOAAAA.

Felicidades Carmen!!!

Hoy es el Santo de mi madre: MARIA DEL CARMEN.
Muchas felicidades a las Carmen, Maricarmen, Carmelas...


Carmen - Bizet

martes, 15 de julio de 2008

Comptine d'un autre été - Yann Tiersen

Cuando la escucho me lleva a donde no hay nada más que el sonido del piano. Ni gente, ni cosas, ni luz...





Y para los que quieran ver un estupendo video de animación con esta misma música: AQUI.

País de las Cucharas Largas

Que preferís: ¿SOLOS O ACOMPAÑADOS?:

Aquel señor había viajado mucho. A lo largo de su vida, había visitado cientos de países reales e imaginarios...

Uno de los viajes que más recordaba era su corta visita al País de las Cucharas Largas. Había llegado a la frontera por casualidad: en el camino de Uvilandia a París, había un pequeño desvío hacia el mencionado país; y explorador como era, tomo el desvío. El sinuoso camino terminaba en una sola casa enorme. Al acercarse, notó que la mansión parecía dividida en dos pabellones: un ala Oeste y un ala Este. Estacionó el auto y se acercó a la casa. En la puerta, un cartel anunciaba:


PAÍS DE LAS CUCHARAS LARGAS
"Este pequeño país consta sólo

de dos habitaciones llamadas

NEGRA y BLANCA. Para recorrerlo,

debe avanzar por el pasillo

hasta que este se divide y doblar

a la derecha si quiere visitar la

habitación NEGRA, o a la izquierda

si lo que quiere es visitar la

habitación BLANCA."


El hombre avanzó por el pasillo y el azar lo hizo doblar primero a la derecha. Un nuevo corredor de unos cincuenta metros terminaba en una puerta enorme. Desde los primeros pasos por el pasillo, empezó a escuchar los "ayes" y quejidos que venían de la habitación negra.
Por un momento las exclamaciones de dolor y sufrimiento lo hicieron dudar, pero siguió adelante. Llegó a la puerta, la abrió y entró.
Sentados alrededor de una mesa enorme, había cientos de personas. En el centro de la mesa estaban los manjares más exquisitos que cualquiera podría imaginar y aunque todos tenían una cuchara con la cual alcanzaban el plato central... se estaban muriendo de hambre. El motivo era que las cucharas tenían el doble del largo de su brazo y estaban fijadas a sus manos. De ese modo todos podían servirse, pero nadie podía llevarse el alimento a la boca.
La situación era tan desesperante y los gritos tan desgarradores, que el hombre dio media vuelta y salió casi huyendo del salón.


Volvió a la sala central y tomó el pasillo de la izquierda, que iba hacia la habitación blanca. Un corredor igual al otro terminaba en una puerta similar. La única diferencia era que, en el camino, no había quejidos, ni lamentos. Al llegar a la puerta, el explorador giró el picaporte y entró en el cuarto.
Cientos de personas estaban también sentados en una mesa igual a la de la habitación negra. También en el centro había manjares exquisitos. También cada persona tenía una larga cuchara fijada a su mano...
Pero nadie se quejaba ni lamentaba. Nadie estaba muriendo de hambre, porque todos... se daban de comer unos a otros!!!

El hombre sonrió, se dio media vuelta y salió de la habitación blanca. Cuando escuchó el "click" de la puerta que se cerraba se encontró de pronto y misteriosamente, en su propio automovil, conduciendo de camino a París...


"Cápsulas Motivacionales" de A. Beauregard

Highlander



El Kurgan, cuyo verdadero nombre no se menciona y al cual se le refiere por el nombre de su tribu original, nació alrededor del año 1005 a. C.

Los Inmortales están sujetos a varias reglas sagradas durante sus duelos y a lo largo de sus vidas:

- No pueden luchar en terreno sagrado (no importa la naturaleza del mismo mientras esté consagrado).
- Los duelos deben ser uno a uno, sin interferencias externas de otros Inmortales. El vencedor asume los poderes del derrotado.
- No pueden engendrar hijos.
- El duelo final se desarrollaría en una lejana tierra entre los últimos Inmortales.

Por culpa de Connor McLeod me gustan las katanas, siempre con ESTA bajo la gabardina.

lunes, 14 de julio de 2008

Gaviota Incontinente

Ya se de donde aprendieron su 'manía' las gaviotas de las Cies!!!! Lamadrequelas....


Esperando...

Sigo esperando que llegue el ansiado video de Mafalda que me prometieron (no es por meter prisa, noooo, que vaaaaa), y como estamos en epoca de playa, me voy quitando el mono aqui, con las viñetas de 'Mafaddita' cuando conoce a Libertad en sus vacaciones.


Una tia elocuente Libertad, si señor!

Illas Cíes

Para todo aquel que no tenga el placer de haber hundido alguna vez sus pies en la arena de una playa gallega. (Si! son mis piernas, ya sé que estoy paliducha, por eso estoy trabajando en ellooooo...)

Para los que no sepan lo que es sumergirse en el océano Atlántico, que a pesar de estar frio de....muy frio! cuando tienes calor por haber estado un rato al sol, y decides sumergirte, al menos de este mar sales refrescado. Lo siento, no es por menospreciar a otros mares, pero en el Mediterráneo, en la zona de Alicante, me sentí como un fideo en una sopa hirviendo...quizá sea la falta de costumbre, pero no me gustó la sensación.
Encima el agua es cristalinéeeerrima. Da gusto no encontrarse con algas y demás cosas pringosas a cada paso.
Merece la pena, con creces ir a pasar un día al menos a Illas Cíes. Eso si, voy a hacer varias advertencias:
1. Abrigarse en el barco que lleva allí.
2. No ir cargados, que es un coñazo andar con los bartulos por la playa.
3. Como siempre, en el tres va lo más importante: LLEVARSE UN ARMA ANTIGAVIOTAS. Que especie de aves más aaaajjjjjjjjjjjjjj. Ya no me gustaban mucho de antes, pero allí te ven sacar un trozo de pan y te acechan, te sobrevuelan, te lo roban si pueden y encima si se presenta la oportunidad, te lanzan un proyectil en forma de caca....sin comentarios. Me dieron ganas de hacerme un caldo con todas ellas.
Recomendadisimas la Cies, para el año probaremos las Ons a ver que pasa. Espero allí no habiten las gaviotas.

domingo, 13 de julio de 2008

Volareeee

En honor a Sonia que está aqui ahora con una clase de bloguera principiante.
En espera de que tenga su propia conexión y se anime a esto del mundo de crear entradas, vamos metiendo una canción que le guste.


sábado, 12 de julio de 2008

Siempre que haga falta...



Dame un grito, al oido...cuando te pueda la vida CUENTA CONMIGO.

viernes, 11 de julio de 2008

O país do glorioso can de palleiro

Nunca será admitido o can de palleiro nos torneos onde se exhiben peiteados á moda e con lazos de seda e veludo, os ben alimentados cans da jet-set canina. Nunca se lle dará entrada ao can de palleiro nos círculos da aristocracia dos cuzos, alí onde alternan as cadelas super-star e os cadelos con máis fortuna. É, o can de palleiro, unha especie de descamisado, de paria, de sans-coulotte, de lumpencan, de cero á esquerda na xerarquía social de canilandia.

Mais, a pesar da desigualdade vixente, a pesar do inxusto estado de cousas no universo canino, o can de palleiro non é un ser especialmente doído nin resentido. Vive máis ben á marxe do mundanal barullo e observa a distancia, moi divertido, a feíra das vaidades. Ten a memoria dun cabalo, a sabedoría do raposo, a serenidade da vaca, e a filosofía do seu mellor amigo,a do galego fetén. De todos aprende o can de palleiro, non por ambición senón por curiosidade e por afondar no sentido e sensentido da caíña vida.

O galego está moi orgulloso do seu palleiro e o animal séntese moi orgulloso do bípede galego.
Cando van xuntos pola bocarribeira do río Pequeño, mentres o luscofusco fai xogos neónicos na pantalla celeste, o galego e o can parecen unha parella de colegas existencialistas na ponte de Saint-Germain. Non se da entre eles a relación de amo e servo, senón que se tratan como iguais. Nunca se viu a un galego fetén darlle unha pancada ao seu can de palleiro porque sería tanto pecado como cuspir ao ceo. A lealdade do palleiro está tamén fóra de calquera continxencia histórica. Non traizoará a súa amizade por un preparado vitamínico de importación nin por un colar ortopédico.

O can de palleiro non ladra coma os outros cans. Ladra dun xeito escéptico. Cando se escoita ladrar un can de palleiro, o caminante non se senté intimidado por unha ameaza nin cominado por unha advertencia. Por unha parte, faino por responsabilidade e por educación. É o que o caminante agarda del e non quixera defraúdalo. Cando un can non ladra na fronteira do seu territorio, a xente rise del. O palleiro non quere chamar a atención excesivamente e por iso ladra sen estrondo, dun xeito melodioso e con moito acento. É así que os cans de palleiro galegos non din guau, guau, senón uau, uau. Pero hai unha segunda intención no seu discurso. Os palleiros, ao ladraren, afírmanse ontoloxicamente. O seu uau, uau, resoa no val coma un eu, eu. Non se pronuncia contra ninguén senón que expresa a súa vontade existencial.

Outra cousa que ten o can de palleiro é a súa absoluta independencia no microcosmos da casa rural. O palleiro anda ao seu. Sempre. A vida dos cans con dono autoritario, xa non digamos os que viven ñas urbes, adoita estar moi regulada.
O paseo matinal ou vespertino, catro carreiriñas de can, o xantar, as visitas ao baño... Canto máis cotizada sexa a súa raza, máis controlado está o can de pedigrí. Raramente pode vivir unha aventura por libre.

O palleiro, pola contra é un anarquista total. Vai as mozas de parroquia en parroquia, entra nos bares por unha porta e sae pola outra, percorre todas as propiedades coma un inspector do catastro, cultiva as amizades e ponse ao tanto das novidades. O palleiro sempre ten seguro o teito, para algo é o can da casa, pero tamén é certo que é o único que ten seguro. A mantenza non entra nesa especie de contrato natural que asinaron o galego fetén e o can de palleiro. Se hai, dáselle. Se non, o palleiro, con esa alma gaiteira, busca algo que roer neutras latitudes.

O labrador respecta totalmente a liberdade do can depalleiro e so lle asigna un labor intelectual. Aparentemente, o can de palleiro non vale para nada, non ten unha utílidade convencional. Nin é bo fareleiro, nin de presa, nin de caza, nin de carreiras, nin guía cegos, nin fai monadas, nin vai de bonito nos brazos dunha madame. Ao galego bípede nunca se lle ocorrerá mandar un can de palleiro á procura dun xornal a un quiosco de prensa. Non porque o can non saiba, que o can sabe iso e o que lle boten, senón por non ferir a súa dignidade. O que realmente lle gusta ao can é acompañar ao galego a mercar o xornal e comentar con el os sucesos.
—Viches esta noticia? «Cerdo muerto en Carril por empacho de hachís.»
—Uau -dirá o can.

O can de palleiro acompaña ao galego en todos os actos sociais de certo relevo. Vai aos enterros, as festas, e aos partidos de fútbol. En cada situación, o can de palleiro sabe gardar a debida compostura. Nos enterros, vai coa cabeza gacha e segué a comitiva con moito sentimento. Non entra na misa e fica na porta, porque o palleiro é máis ben protestante. Ñas festas e romaxes, participa ao seu xeito. Gosta moito das habaneras, que acompaña co rabo, das cumbias, que baila con rítmico movemento de orellas. e dos fandangos, cunha perna só.

Nos partidos de fútbol, o palleiro introduce un factor de moderación. Todo o mundo ladra menos el, que estima o espectáculo e renega dos fanatismos.
—Uau, uau, uau -berra o público.
—Tranquilidade -di o can de palleiro.
Non é axustada á realidade a mensaxe dalgúns anuncios publicitarios, en que aparece un can doído, porque o neno non lle fai caso e está todo o día pegado ao televisor. Normalmente sucede o contrario. Aos nenos gústanlles os debuxos animados, porque retratan cans. Aos cans, e en particular ao can de palleiro, gústalle toda a programación porque aparecen bípedes nas máis curiosas e ridiculas situacións. Gústalle moito, moitísimo, a televisión ao can de palleiro. Os seus programas favoritos son os telexornais, a información meteorolóxica e as películas de vaqueiros.

Senta o palleiro diante do televisor e pon no asunto os cinco sentidos. Cando hai un disparo, encachina lixeiramente a punta da orella dereita. Cando hai unha escena de terror, pecha os olios e mete o rabo entre as pernas. Cando aparecen os facinerosos, ladra. E cando os protagonistas, el e ela, se dan tres ou catro mordedelas e arrebolan na cama, o palleiro move o rabo.
O can de palleiro é unha presenza fundamental na paisaxe galega. Agora vense moitos cans grandes e malhumorados, que gardan casas feas e teñen donos sen misericordia. O can de palleiro e o galego fetén pasean pola bocarribeira, a esa hora en que o fume das chemineas emite ondas de nostalxia.
—Imos vellos -di o galego fetén, mentres lía un cigarro.
O can de palleiro asente en silencio e tose un pouquiño. Tamén el padece dos bronquios, aínda que non fume.
Manuel Rivas.

- Si alguien que no entienda gallego se siente ofendido, lo siento. Que lo diga, y haré el esfuerzo de traducir el texto, pero advierto que pierde toda su gracia.

Ayuda de Escritorio: Los Libros.

Los libros son unos desconocidos para algunos.

Visto en: Pero Ke Dices!

jueves, 10 de julio de 2008

Annabel Lee - Radio Futura

Cuya letra es una traducción del último poema de Edgar Allan Poe a cargo de Santiago Auserón.
Me recuerda mucho a los cuentos de princesitas.

Annabel Lee (Edgar Allan Poe)
Hace muchos, muchos años, en un reino junto al mar,
Habitaba una doncella cuyo nombre os he de dar,
Y el nombre que daros puedo es el de Annabel Lee,
quien vivía para amarme y ser amada por mí.
Yo era un niño y era ella una niña junto al mar,
En el reino prodigioso que os acabo de evocar.
Más nuestro amor fue tan grande cual jamás yo presentí,
Más que el amor compartimos con mi bella Annabel Lee,
Y los nobles de su estirpe de abolengo señorial
Los ángeles en el cielo envidiaban tal amor,
Los alados serafines nos miraban con rencor.
Aquel fue el solo motivo, ¡hace tanto tiempo ya!,
por el cual, de los confines del océano y más allá,
Un gélido viento vino de una nube y yo sentí
Congelarse entre mis brazos a mi bella Annabel Lee.
La llevaron de mi lado en solemne funeral.
A encerrarla la llevaron por la orilla de la mar
A un sepulcro en ese reino que se alza junto al mar,
Los arcángeles que no eran tan felices cual los dos,
Con envidia nos miraban desde el reino que es de Dios.
Ese fue el solo motivo, bien lo podéis preguntar,
Pues lo saben los hidalgos de aquel reino junto al mar,
Por el cual un viento vino de una nube carmesí
Congelando una noche a mi bella Annabel Lee.
Nuestro amor era tan grande y aún más firme en su candor
Que aquel de nuestros mayores, más sabios en el amor.
Ni los ángeles que moran en su cielo tutelar,
Ni los demonios que habitan negros abismos del mar
Podrán apartarme nunca del alma que mora en mí,
Espíritu luminoso de mi hermosa Annabel Lee.
Pues los astros no se elevan sin traerme la mirada
Celestial que, yo adivino, son los ojos de mi amada.
Y la luna vaporosa jamás brilla baladí
Pues su fulgor es ensueño de mi bella Annabel Lee.
Yazgo al lado de mi amada, mi novia bien amada,
Mientras retumba en la playa la nocturna marejada,
Yazgo en su tumba labrada cerca del mar rumoroso,
En su sepulcro a la orilla del océano proceloso.



Ni los angeles del cielo, ni los demonios del mar, separarán jamas mi alma del alma de Annabel Lee.

42: 4+2=6: 6/2= ¡3!



42 Veces me he dicho: 'NO!, no debes, no lo hagas!!' y otras 42 veces más lo he hecho.....no puedo ni controlarme a mi misma.

miércoles, 9 de julio de 2008

Ghost


Si fuese un fantasma...
No podría irme de aqui. No sin terminar lo empezado.


No podrías depegarme de tu sombra, vigilaría tu espalda, siempre miraría a izquierda y derecha antes de que cruzaras una calle. Cuidaría de ti.


Si fuese un fantasma...
Cuando las Estrellas bailasen la danza de la Luna, me iría a donde duermes, a vigilar como respiras, observar tus sueños, soplarte en el cuello... a aullar por lo bajo en una esquina de tu habitación.

No me iría de aqui!! No sin empezar lo no comenzado!


martes, 8 de julio de 2008

Gato Salvaje


Hoy, que llevé a la gata neurótica de mi madre al veterinario -no sin antes luchar encarnizadamente ella y yo para meterla en el transportín- y que tengo un día bueno (adios adios a la epoca de bajón....yasta la ciclotimíca de buen rollo otra vez!!!), uso esta imagen que me pega más.
A ver si es la adecuada y acierto con el regalo de Lorenita, porque sigue en pie la oferta del caramelo, no?

Your love alone...is not enough.


Manic Street Preachers - Your Love Alone

Volvemos a mis origenes de 'musica chunga' que ya la extrañaba por aqui: Los Manic Street Preachers (Predicadores Maníacos de la Calle - que de estos debe haber moitos-) y Nina Persson (cantante de The Cardigans).

lunes, 7 de julio de 2008

Yesterday...


Antonio, de La Sonrisa de Hiperión, me ha comentado en la entrada de 'Tempus Fugit' que se marca un estilo a los Beatles, supongo que se refería a esta canción...Más quisiera yo, pero GRACIAS!!
La verdad, ayer cuando la escribí no me di cuenta, pero al leerlo hoy, sí tengo ese tono de: ayer todo era mejor, más tranquilo, los problemas no eran de verdad...
No puedo evitar dejar aqui su 'manoseado' Yesterday, aunque no por eso deja de ser una canción fantástica.

Ayer
Todos mis problemas parecían tan lejos
Ahora es como si estuvieran aquí para siempre
Oh, creo en el ayer
De pronto
No soy ni la mitad del hombre que era antes
Una sombra se cierne sobre mí
Oh, de pronto llegó el ayer
¿Por qué tuvo que irse?, no lo sé
No me lo dijo
Yo dije algo que no debía
Ahora anhelo el ayer
Ayer
El amor era un juego tan fácil
Ahora necesito un lugar donde esconderme
Oh, creo en él ayer
¿Por qué tuvo que irse?, no lo sé
No me lo dijo
Yo dije algo que no debía
Ahora anhelo el ayer
Ayer
El amor era un juego tan fácil
Ahora necesito un lugar donde esconderme
Oh, creo en el ayer.

domingo, 6 de julio de 2008

Tempus Fugit

- Ayer estaba viviendo en mi casa de San Francisco (Calle Monte Seixo, num 2, 1º).

- Ayer estaba subida en los hombros de mi padre, sufriendo porque me daban miedo los fuegos artificiales.


- Ayer estuve aprendiendo a nadar en una de las piscinas de Oira con mis manguitos rojos y blancos a juego con la pelota y el flotador.


- Ayer estaba jugando con 'Perla' la perra negra de mis abuelos.


- Ayer estaba corriendo por los pasillos con un patin si y uno no, porque con los dos me esnafraba.


- Ayer fui a ver la cabalgata de Reyes con mis padres, padrinos y prima. Al volver teníamos los regalos en las zapatillas y se habían comido las galletas que dejamos!


- Ayer vino el Doctor Gallego y me metió la mano en la garganta para solucionar mi problema recurrente de amigdalas. Algo asqueroso, pero funcionó.


- Ayer fui con mi bisabuela (yo la llamo 'Abuela Bis') a la Cambela subida en el tractor. Es hora de recoger el maiz.


- Ayer estuve en el parque del Ribeiriño comiendo pipas, estrellitas y de esas cosas raras que me mandó comprar Miriam (ella sabe cuales son).


- Ayer desayuné antes de ir al cole mientras mi madre me leía un tebeo de Mortadelo y Filemón.


- Ayer me desternillé de risa jugando al escondite con mi abuela Flores por la casa de Cambeo. Luego me llevó al caballito a dormir.


- Ayer vino a dormir mi prima Sofia a casa y hoy nos levantamos temprano para alquilar una peli de dibujos y dibujar princesas Disney mientras la vemos.


- Ayer estaba haciendo la mochila para ir al pabellón a nadar con Sonia, como tooodos los días de este verano.


- Ayer mi abuelo Serafin me quitó los ruedines de mi bici Orbea roja, y me lancé cuesta abajo pensando que me sujetaba, cuando no era así. Ya sé andar en bici sin ruedines!


- Ayer representamos la obra de teatro que yo escribí, en el cole.


- Ayer descubrí que tenía que dejar de pintar porque me da alergia el óleo. Solo conseguí hacer un cuadro decente...


- Ayer estuve usando la máquina de escribir de mi abuelo Pelayo, y esperé a que alguno de mis tíos llegase para que me leyesen en alto las frases incomprensibles que escribí (del tipo: fjslapwjnl dfljflj pojeemflwregh)


- Ayer tuve que dormir con el piloto rojo enchufado, porque me daba miedo la oscuridad.


- Ayer...

Los más guapos de la Tele....Americana...

El Faro de Vigo publica la lista de los 10 más guapos de las series americanas (Prision Break, Anatomía de Grey, CSI...)

Personalmente, me doy el lujo de opinar, me quedo con Matthew Fox, el médico Jack de Perdidos.

Tango de la Celda

Toda persona que se haya pasado por aqui de vez en cuando, sabe que los musicales son una de mis perdiciones. Aún me quedan algunos que recordar.
Hoy estuve un rato intentando encontrar esta escena de Chicago, que me gusta especialmente por ser un Tango.
No se trata de un tipo de video-amenaza subliminal a ningún ser del genero masculino, pero ya veis que estas mujeres no pasan ni una. Encima alegan no haberlo hecho, pero que si lo hubieran o hubiesen hecho....apuestan a que tu hubieras hecho lo mismo.


viernes, 4 de julio de 2008

Mi moootoooooo


Para que Miriam y todos los 'nuevos' motoristas se acostumbren al trafico de una gran city como Ourense, donde los conductores kamikaces se abalanzan sobre las pobres motos indefensas, queda aqui este juego.

Yo ya me la pegué con uno, y ya no me quedan ganas de seguir jugando. Suerte.




Lovers in Japan

Porque a mi las cosas cuando me gustan, no me gustan, ME OBSESIONAN.



Lovers, keep on the road you're on - Amantes, sigan por el camino en el que están
Runners, until the race is run - Corredores, hasta que se corre la carrera
Soldiers, you've got to soldier on - Soldados, tienes seguir adelante a pesar de todo
Sometimes even right is wrong - A veces aun lo correcto está mal

They are turning my head out
To see what I'm all about
Keeping my head down
To see what it feels like now
But I have no doubt
One day, we are gonna get out
Tonight maybe we're gonna run
Dreaming of the Osaka sun
Ohh ohh...
Dreaming of when the morning comes

They are turning my head out
To see what I'm all about
Keeping my head down
To see what it feels like now
But I have no doubt
One day the sun will come out
Ooh...

Dudas

Gracias a una charla con Lorenita por el messenger, sé que tiene un regalo de cumpleaños para mi, que está secuestrado en Madrid, pero se prevee su liberación. Me dió una pista, es algo de esta página: http://www.latipo.es/.


Echando un vistazo a los diseños, he descubierto que muchos se adaptan a los estados de ánimo, y hoy (es una constante en mi, pero hoy más que nunca) me quedo con este:




Si averiguo cual es mi regalo, me da un caramelo a mayores, a ver si alguien me puede ayudar...

jueves, 3 de julio de 2008

John Lennon

La vida es aquello que te va sucediendo, mientras tu te empeñas en hacer otros planes.

Miss Popular

Eso pone en el boli que nos hizo llegar hoy Chan a la compañera '13' y a mi .....Si!, Si!, el mismisimo Lider de la Secta. Seguro que nos va a subir la cuota mensual y por eso nos intenta camelar, pero vale.


Encima cuando escribes SE ILUMINA LA FALDA DE MINNIE!!!
Ya tengo instrumento de escritura para firmar mis papelacos importantes.

miércoles, 2 de julio de 2008

Cambio de opción

Por que tirar una tarde con agobio y lamentaciones, cuando puede estar llena de ¡OPTIMISMO DEL BUENO!

Y para no aburrir con videos, pinchando en 'Gaturro' Feliz, llegareis a Macaco, con una canción para contrarrestar la tristeza de la de Moby.

...definitivamente estos cambios de humor van a acabar conmigo y los de mi alrededor...

Feel so bad.

Sé que ya colgué esta canción, pero cada vez que estoy cansada, cada vez que estoy agobiada, o por alguna tontería, me siento mal, se me viene a la cabeza Moby con su 'WHY DOES MY HEART FEEL SO BAD?'




Mañana será un día nuevo.

martes, 1 de julio de 2008

Kill Bill Vol.1

Me gusta esta escena: porque es el fin de O Ren Ishii, y por la música que pega tan bien y tan poco a la vez.

Algun día pondré una foto de la katana tan chula que tenemos en casa...una joyita que en su día me costó una pasta (hace unos 10 años), pero que sigue afilada (ojo con meterse conmigo, ahora sabeis que estoy armadísima!!!).

Los genes influyen en la decisión de votar


Según un estudio de la Universidad de California, la decisión de votar es cuestión genética.


'La influencias de los genes, según los científicos, se extienden a una amplia gama de actos de participación política incluidas las donaciones a campañas, los contactos con funcionarios de gobierno, las candidaturas a cargos políticos y la participación en manifestaciones.

Estas comparaciones muestran claramente que los gemelos, que comparten el 100 por ciento de sus genes, son significativamente más similares en su conducta como votantes que los mellizos que comparten, en promedio, sólo el 50 por ciento de los genes'.




Pirata Vudú

Tengo una amiga que está a todo, nunca se le escapa nada!!!! Así que tras mi entrada sobre el Voodoo, hoy me hace llegar esto a la oficina:

Mi propio muñeco vudú pirata!!!!!



'13' eres la más mejor!!!!. Siempre con detalles.

MUCHISISISISISISMAS GRACIAS