lunes, 31 de marzo de 2008

Bling



When I offer you survival,
You say it's hard enough to live.


Ya estaba extrañada yo de no poner nada de The Killers.

Hay.........UNA BERZA EN MI JARDIN!!!!!!

Mi cesped no es cesped ni es ná. Parece más una jungla.



Ahora me salió esta planta. Me llamó la atención, porque crece que se mata.

A ver si aprendo algo viendo Bricomanía:

UMMM?



A que ya tiene cara de sana, y eso que hoy tuvo encontronazo con el perro malote de la zona, y la mordió en el hocico.

La secta va mal!!!

Esta secta, que aún no está bautizada, va mal!! Necesitamos adeptos. Para dar algunos consejos al lider (que veo que le gustó la idea de su nombramiento porque no suelta lo de "lider sectario" jejejejeje), encontré estos datos sobre como debe comprotarse un lider:
Líderes hay muchos. Sé autodenominan gurú, maestro, pastor, reverendo, profeta etc. Todos, en mayor o menor medida pretenden ejercer un poder divino. Ello significa que el líder lo sabe todo y lo prevé todo. Nadie puede dudar de sus afirmaciones, ni de sus escritos o sus órdenes. El dominio del líder es tal que hasta el hecho más irracional es aceptado.
Todas las sectas, especialmente las destructivas (no somos de esas, no?? no pretendemos suicidios en masa ni nada??), tienen un líder, que es un personaje mesiánico, carismático, con un gran encanto personal y gran poder de atracción; lo que los psicólogos llaman paranoico expansivo que se convierte en dueño de cuerpo y alma del adepto, y obviamente de su dinero (ummmmm, vas listo conmigo en este punto! ando pelada) y el de su familia si es posible.
Muchos se preguntan cuál es el paso que lleva a un individuo a formar en un determinado momento una secta destructiva. Es difícil saberlo pero habitualmente esa persona comienza a formar pequeños grupos a los que puede controlar y al notar que su poder aumenta y se debilita la voluntad de los otros, intensifica su dominio.
Cuando el grupo comienza a crecer, el líder crea casi siempre una estructura dictatorial y se rodea de ayudantes que lo siguen fielmente.
Frases que puedes usar:
"De hoy en adelante yo seré nuestro cerebro"
(Sun Myung Moon líder de la secta Moon).
"Si tu mente te trae problemas, entrégamela. A mí no me traerá problemas".
"Jesucristo ahorra, Moisés invierte y el Gurú gasta".
Ahora solo nos queda decidir si somos satánicos, cienciólogos, mormones, adventistas del septimo día, teosofistas, evangelicos pentecostales, sintoístas, chamanistas, segregacionistas.........

Motes, apodos, sobrenombres, alias...

Esta es una entrada interactiva. Lo que pretendo es saber de donde vienen los apodos/sobrenombres que usamos.
Todos tenemos alguno, a que si?
Yo uso dos normalmente:
- PA : que me engurrupitaba el espíritu al principio, cuando me empezaron a llamar así mis amigas (las muy vagas, por abreviar...), pero ahora lo uso!, supongo que a fuerza de costumbre.
- REQUETE: cosas de Lorenita y el aburrimiento en la facultad. Este me hace gracia, por lo "piniwini" que suena.
Todo esto viene porque cierta persona hoy estrena apodo.....No soy yo la que va a desvelarlo aqui, espero que lo haga esa persona por si misma.
Ala! a contarme cositas acerca de vuestros apodos, vaaaaaaaaaa, porfaaaaaaa.

domingo, 30 de marzo de 2008

Mis mañanas.




Jamás pensé que fuese Garfield el que expresase taaaaaaan claramente algunos momentos de mis mañanas en el trabajo!!!!!

El sonido de mi fuerza vital al ser succionada por un vortice rugiente de aburrimiento infinito.



Domingo


Viva las expropiaciones!

Expropiada en su día la Finca Santamariña para pasar a ser dominio de nuestra Diputación (excelentísima y esas cosas Diputación), fue vendida en 2001 a la constructora Flager.
A la porra los derechos de reversión.....
Total: expropiada finca para un uso determinado (en este caso se supone que agrícola) finalizado ese uso....a falta de regresar a sus propietarios, debería permanecer en el uso publico.
Art. 54 Ley de Expropiación Forzosa: En el caso de no ejecutarse la obra o no establecerse el servicio que motivó la expropiación, así como si hubiera alguna parte sobrante de los bienes expropiados, o desapareciese la afectación, el primitivo dueño o sus causahabientes podrán recobrar la totalidad o la parte sobrante de lo expropiado, mediante el abono a quien fuera su titular de la indemnización que se determina en el artículo siguiente.

El Pelotazo del Siglo

Diez Torres de 17 alturas (¡¡!!) son el futuro de esta finca.

Invincible

Video del grupo Muse....no es que haya escrito mal "invencible".
Aparte de que me gusta su música, el video es muy gracioso: salen unos mecos (playmobil o clics, como quiera que le llamase cada uno a los mecos esos) representando la historia: epoca de los dinosaurios, Egipto, Roma, Vikingos.....hasta el futuro, donde somos atacados por unos RATONES MALVADOS.......cuanto menos, es curioso.

sábado, 29 de marzo de 2008

Algunos datos curiosos

- Es imposible chuparse el codo.

- El porcentaje del territorio de África que es salvaje:28%. El porcentaje del territorio de Norteamérica que es salvaje: 38%.

- El graznido de un pato (cuac, cuac) no hace eco y nadie sabe por qué.

- Algunos reyes de las cartas representan a un gran rey de la historia:
> >> > >> >Espadas: El rey David.
> >> > >> >Tréboles: Alejandro Magno.
> >> > >> >Corazones: Carlomagno.
> >> > >> >Diamantes: Julio César.

- Multiplicando 111.111.111 x 111.111.111 se obtiene 12.345.678.987.654.321.

- Si una estatua en el parque de una persona a caballo tiene dos patas en el aire, la persona murió en combate, si el caballo tiene una de las patas frontales en el aire, la persona murió de heridas recibidas en combate, si el caballo tiene las cuatro patas en el suelo, la persona murió de causas naturales. ( Estoy intentando recordar como estaba la de Franco en Ferrol....aparte de cagada de arriba abajo por las palomas....)

- Según la ley, las carreteras interestatales en Estados Unidos requieren que una milla de cada cinco sea recta. Estas secciones son útiles como pistas de aterrizaje en casos de emergencia y de guerra.

- El Pentágono tiene el doble de baños de los necesarios. Cuando se construyó, la ley requería de un baño para negros y otro para blancos.

- La cucaracha puede vivir nueve días sin su cabeza, antes de morir de hambre.

- Los elefantes son los únicos animales de la creación que no pueden saltar (afortunadamente).

- Thomas Alva Edison temía a la oscuridad.

- La palabra "cementerio" proviene del griego koimetirion que significa: dormitorio.

- En la antigua Inglaterra la gente no podía tener sexo sin contar con el consentimiento del Rey (a menos que se tratara de un miembro de la familia real). Cuando la gente quería tener un hijo debían solicitar un permiso al monarca, quien les entregaba una placa que debían colgar afuera de su puerta mientras tenían relaciones.La placa decía "Fornication Under Consent of the King" (F.U.C.K.). Ese es el origen de tan famosa palabrita.

- Durante la guerra de secesión, cuando regresaban las tropas a sus cuarteles sin tener ninguna baja, ponían en una gran pizarra "0 Killed" (cero muertos). De ahí proviene la expresión "O.K." para decir que todo esta bien.

- Cuando los conquistadores ingleses llegaron a Australia, se asombraron al ver unos extraños animales que daban saltos increíbles. Inmediatamente llamaron a un nativo (los indígenas australianos eran extremadamente pacíficos) y les intentaron preguntar mediante señas. Al notar que el indio siempre decía "Kan Ghu Ru" adoptaron el vocablo ingles "kangaroo" (canguro). Los lingüistas determinaron tiempo después el significado, el cual era muy claro, los indígenas querían decir "No le entiendo".

- La zona de México conocida como Yucatán viene de la conquista cuando un español le pregunto a un indígena como llamaban ellos a ese lugar. El indio le dijo: "yucatán". Lo que el español no sabía era que le estaba contestando: "no soy de aquí".

- El 80% de las personas que leen este texto, intentaran chuparse el codo.... (me gustaría que todo aquel que haya intentado chuparse el codo al leer esto me lo diga...para corroborar esta estadística, claro!! jejeje. Yo si lo intenté, lo confieso).

Estas y otras curiosidades.

Piroplasmosis

Esto es lo que tiene Selva....hay que fastidiarse!! la pobre perra está condenada a pasar de todo: cuando era pequeña la enfermedad de la piel esa que le picaba tanto, luego piroplasmosis, y por si fuera poco, los dueños chalados que tiene...
A quien le puedan interesar los sintomas: PIROPLASMOSIS

Laser

En este juego que os dejo tenemos que mover los puntos rojos para que el laser (creo que es un rayo laser, pero por lo que pone debajo de: " get the laser through ..." que si no jamás lo hubiese pensado) pase por todos los puntos azules.
Nivel en el que m'ancuentro ahora mismo: el 8....y ya no sé como poner los chismes estos.
El de hoy se llama NODES

Cirque du Soleil

Este video del Circo del Sol me lo mandó mi prima Tania (la artista/informática/pianista/profe de musica de la familia)....y cada vez que lo veo me gusta más y más. De su actuación en los Oscars de 2002.
Hace relativamente poco (Julio 2007) estuvieron en Gijon, y me quedé con las ganas de ir a verlos.
A ver si os gusta.

Spiritu 986

A petición del publico:



Video en el programa MusicaSi.... ahora recuerdo esta canción!! Gracias Laura por tu petición!!!!!

Y otra de ellos:



14:38 - Que el otro video no era el solicitado!!!! Resulta que falataban las pandereteiras. Tras muuuchos problemas tecnicos (no sé distinguir entre "tercero" y "cuarto" video), aqui está el que me decía Laura. Dejo el del rubio chungo que me asusta, igual, que tampoco está mal.

Violencia adolescente.

Como siempre, la tertulia del Viernes noche en la Moncloa fue apasionante! Cualquier día nos largan de allí por armar el barullo que armamos, pero hasta ese día seguiremos discutiendo todo tipo de temas tan apasionadamente como ayer.
Este vez tocó la violencia adolescente.
Esta semana me enteré de una agresión que se produjo en Ourense al hijo de un compañero: cuando regresaba a casa el Sabado noche, alguno o algunos (el pobre muchacho no recuerda nada) le pegaron una paliza con un bate y lo dejaron tirado en mitad de la calle....
Y al comentar esto ayer, nos preguntabamos si realmente es tan preocupante la generación que viene detrás de la nuestra, o si la alarma social provocada por la tele es exagerada.
Creo que no es exagerado, que nos prosigue una generación violenta, igual que la nuestra es una generación que según nuestros padres o incluso abuelos fuimos más gamberros y más pasotas que ellos.....es lógico! son épocas diferentes, y evoluciones diferentes, pero esta me preocupa.
Algunas noticias:
¿Como y por que hemos llegado a esto? Ignacio Fernández Arias, psicólogo de la Clínica Universitaria de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid, subraya el reemplazo de antiguos valores por otros nuevos: "Los menores no agreden y filman para chantajear y obtener cosas materiales. No. Para un adolescente, el mayor valor está en su círculo social. Si entonces agrede, lo graba, lo muestra y obtiene un refuerzo social determinado, la probabilidad de que vuelva a agredir es desgraciadamente alta, porque las consecuencias son positivas, y eso es mucho más importante que el que le compren una Play por estudiar".
El Laurel, un centro de menores, pionero y único en España, dedicado exclusivamente a la reinserción de menores que han agredido a sus padres. Pegar a los padres –en especial a las madres– es también otra tendencia al alza entre las nuevas formas de violencia juvenil. ¿El tipo de agresión más frecuente? Un cóctel de insultos, empujones, golpes y, en menor medida, la tentativa de homicidio. En los últimos cinco años, el número de casos fue creciendo. Lo detectamos por las denuncias, que aumentaron, y las estadísticas que empezamos a clasificar mejor. Antes ignórabamos cuántos hijos violentos había: los casos se recogían por lesiones, tentativa de homicidio, pero no llevaban el calificativo `familiar´. Así ocurre todavía en muchos sitios de España. Vimos entonces que, desde 2003 hasta 2006, los casos habían pasado del uno por ciento al diez por ciento de la población total de menores infractores.
(XLSemanal)
El teléfono del profesor aumenta sus servicios ante la ola de violencia escolar: el número de llamadas permanece más o menos estable con respecto a cursos anteriores (alrededor de un centenar), pero se recrudece la causa de las solicitudes de ayuda. De todos los casos atendidos en el teléfono desde que comenzó el curso, cuatro de ellos son de extrema violencia física o psíquica. «La tendencia ahora es desprestigiar la labor del docente del modo que sea, por lo que calumnian sobre su actitud, se inventan hechos que no han sucedido o ponen en evidencia al profesor fuera de las horas de trabajo».

Selva esta malita.

Esta perra llegó a mi casa el 18 de Noviembre de 2007. Es un regalo de mis amigos.
Desde Noviembre a hoy, se ha convertido en la peque de la casa, lo más similar que tengo ahora mismo a una hija. Hoy está malita.
Sus ojos, que hace unos días estaban llenos de curiosidad, hoy miran diferente....







Mañana tocará ir al veterinario, con el consiguiente mal rato que supone el ir en coche para ella...

viernes, 28 de marzo de 2008

Dentro del Laberinto





Esta solo la vi una cuantas miles de veces.

Home Sweet Home

A petición del selectisisisisisisismo publico:
Bienvenidos a Bricomanía!!! Hoy un briconsejo facilíiiiiiisimo: como construir una casa y no morir en el intento......dificil, pero se puede conseguir. Después de muuchas obras y muuuchos mosqueos.



Así era antes de empezar. Algo saqueada por ciertas personas al saber que ibamos a empezar obras (se llevaron el pasamanos, algunas tejas...). Construida ladrillo a ladrillo con las manitos de mis abuelos Serafin y Flores.



Tejados fuera!




Cubierta nueva. Que impresión cuando la vimos por primera vez!!



La casa dejó de ser de mil colores, para ser "la casa amarillo huevo".



Ya con ventanas y to. El colchón ahí tirado era para los descansos de los operarios.



Esta es más o menos el resultado final....aún quedaban obras pero, esta es mi casaaaaaaa!!!!
Acepto visitas!!! y donativos para pagar las malditas obras y el psicólogo...jejejej

Coldplay.

Buuuufffffffffffff, aún sigo enamorada (platónicamente hablando) de Chris Martin....me pegó la neura en mi época opositora, y no se me pasó aún.

Para mi recreación...y de l@s que le guste Coldplay.

Shuarma: J'Habite a L'Eden

De su disco en Solitario: Universo.
Grabada en Burkina Faso, con el grupo Yeleen. Los conoció en su primer viaje a Burkina Faso con Intermon Oxfam, y volvió con esta canción para grabarla allí, y de paso el video musical que dejo aqui.

Los derechos de autor de "J'habite a l'Eden" han sido cedidos por parte de Shuarma a Intermon Oxfam, para apoyar el trabajo que estos realizan en África.


Proxima adquisición para la "Juiiiiiii"

El Juego se llama Rock Band. El sistema es muy similar al Guitar Hero, pero en este tienen que colaborar:
- Guitarra
- Bajo
- Cantante
- y lo más importante, y lo que me tiene desesperada por que salga el juego de una vez: UNA BATERIAAAAAAAA!!!! siiiiiiiiiiiiiiiiii, yupijiuuuuuujjjjiiiiiiiii. Con lo que me gusta a mi la percusión (aporrear cosas como una posesa!!).



Y aqui un ejemplo de lo bien que me lo voy a pasar cantando a Bon Jovi..... el cantante es total!!!

e-mails que recibo

Este aún me hizo reir hoy a la mañana.

¿Te queda tiempo?
Dicen que todos los días tenemos que comer una manzana por el hierro y un plátano, por el potasio.
También una naranja, para la vitamina C y una taza de té verde sin azúcar, para prevenir la diabetes.

Todos los días hay que tomar dos litros de agua. (Sí, y luego mearlos, que lleva como el doble del tiempo que llevó tomárselos).
Todos los días hay que tomarse un Actimel para tener 'L.Cassei Inmunitas', que nadie sabe lo qué es, pero parece que si no te metes un millón y medio todos los días, empiezas a ver a la gente como borrosa.

Cada día toma una aspirina para prevenir los infartos , mas un vaso de vino tinto para lo mismo.
Y otro de blanco, para el sistema nervioso.
Y uno de cerveza, que ya no me acuerdo ni para qué era.

Si te lo tomas todo junto, guarda un Red Bull para el día siguiente, a menos que te dé un derrame cerebral ahí mismo.
Si es así, ni te enteras.

Todos los días hay que comer fibra. Mucha, muchísima fibra, hasta que cagues un jersey.

Hay que hacer entre cuatro y seis comidas diarias, livianas, hipocalóricas, sin olvidarte de masticar cien veces cada bocado.
Haciendo un pequeño cálculo, sólo en comer se te van como cinco horas.
Ah, después de cada comida hay que lavarse los dientes.
Después del yogurt y la fibra, los dientes; después de la manzana, los dientes; después del plátano, los dientes...
Y así mientras tengas dientes, sin olvidar pasarte el hilo dental y enjuague bucal, tras unas correspondientes gárgaras...
Mejor amplía el baño, y mete el equipo de música, porque entre el agua, la fibra y los dientes, te vas a pasar varias horas al día ahí dentro metido.
Hay que dormir ocho horas y trabajar otras ocho, más las cinco que empleamos en comer, veintiuna.
Te quedan tres, siempre que no te pille alguna caravana.
Según las estadísticas, vemos tres horas diarias de televisión...y ni qué hablar del ordenador!!!

Bueno, ya no puedes, porque todos los días hay que caminar por lo menos media hora (dato por experiencia: a los 15 minutos ve regresando, si no la media hora se te hace una).

Y hay que cuidar las amistades porque son como una planta: hay que regarlas a diario.
Y cuando te vas de vacaciones también.
Si es que te vas de vacaciones...

Además, hay que estar bien informado.
Hay que leer por lo menos dos diarios y algún artículo de revista, para contrastar la información.

Ah!, hay que tener sexo todos los días, pero sin caer en la rutina: hay que ser innovador, creativo y renovar la seducción.
Eso lleva su tiempo!!!
¡Y ni qué hablar si es sexo tántrico!!!
Al respecto te recuerdo: después de cada comida hay que cepillarse los dientes!

También hay que hacer tiempo para barrer, lavar la ropa, los platos, y no te digo si tienes perro o mascota... hijos?! .
En fin: a mí la cuenta me da unas 29 horas diarias.
La única posibilidad que se me ocurre es hacer varias de estas cosas a la vez.
Por ejemplo:
Te duchas con agua fría y con la boca abierta mientras te tomas los 2 litros de agua. Cuando salgas del baño con el cepillo de dientes en la boca le vas haciendo el amor (tántrico) de pie, a tu pareja, que de paso mira la TV y te cuenta, mientras barres.

¿Te quedó una mano libre?
Llama a tus amigos!!!
¡Y a tus padres!!!
Tomate el vino (después de llamar a tus padres te va a hacer falta).

El yogurt con la manzana te lo puede dar tu pareja mientras se come el plátano con el Actimel.

¡Úuuuf! Pero si te quedan 2 minutos, reenvíale esto a los amigos (que hay que regar como a las plantas) mientras tomas una cucharadita de Magnesio, que hace bien...
Y ahora te dejo porque entre el yogur, la naranja, la cerveza, el primer litro de agua y la tercera comida con fibra del día, ya no sé qué estoy haciendo pero necesito un baño urgente.
Me estoy cagando!!!

Ah, voy a aprovechar y me llevo el cepillo de dientes....

Si ya te he enviado este mensaje y te llega doble, es el Alzheimer, que a pesar de tanto cuidarme no lo he podido combatir.

jueves, 27 de marzo de 2008

Meravigliosa Creatura



Imaginadlo en negro....imaginadlo con matrícula 3860FSG (FiSGona)....imaginadlo lleno de jiña por dentro y por fuera....imaginadlo con un bonito rascazo verde en una aleta (gracias Pablo!! que me dijiste que esa parte del coche se llama asi).......¿OS SUENAAA?

Gustar canción to me....

Foto con la chucha


Creo que solo tengo 2 fotos con esta habitante de mi casa medio perra-medio saltamontes: la que puse el 13 de Febrero, y esta de hoy.

El Vals de Amelie

Para los incredulos que no se fien de mi palabra.



......que bonita esssssss, madreeee..........

Amelie

Que mejor manera de estrenar mi reciente internete que con una entrada sobre esta película que vi unas 17 veces. Es de esas que o te encanta, o la odias.....
Dirigida por Jean-Pierre Jeunet, con Audrey Tautou (Amelie) y Mathieu Kassovitz(Nino Quincampoix).
Banda Sonora de Yann Tiersen que si la pelicula la vi veces, la BSO la escuché unas novecientassesentaycuatro veces más!!! PRIIIIICIOSA.

A Amelie Poulain le gusta:

A Amelie le gusta mirar hacia atrás en el cine y ver la cara de los espectadores.

A Amelie le gusta descubrir los detalles que nadie ve.

A Amelie le gusta hundir la mano en un saco de legumbres.

A Amelie le gusta partir con la cuchara el caramelo de la crema catalana.

A Amelie le gusta hacer rebotar las piedras en el canal.

A Amelie le gusta hacerse preguntas sobre que estará haciendo la gente de la ciudad.

A Amelie le gusta como Lucien coge las semillas


Es la personificación de una amante de las pequeñas cosas...meter la mano en un saco de legumbres, tirar piedras al agua...me encanta!! quiero ser como ella: ingenua pero traviesa.
Es una peli algo tontorrona, pero muy buena.

Internet en casa, sip, por fin.


Es de Timofónica, vale, que son unos ratas, vale....que tengo el modem tirado en medio de la entrada, vale....que encima me empaquetaron el teléfono que NO HABIA PEDIDO, vale.....que va a menos velocidad de la que me prometieran, vale.......pero estoy emocionadisssssssma!!!
Me siento tecnologicamente conectada con el mundo!

miércoles, 26 de marzo de 2008

Juego crispante versión 2.1

Ala!! para que el Celanoves de pro pase un rato con otro rompecabezas, y de paso comparto la mala leche que me está entrando con todos los juegos de esta ggggrrrrrrrrrrñññññ página.
En este tenemos que conseguir que todas las bolas nejras se vuelvan blancas. Cuando pinchamos en una, todas las de al lado cambian, y si eran blancas y pinchamos en la de al lado se vuelven negras otra vez las muy cabritas....Mi record: tooodas blancas en 14 movimientos, MENOS LA DEL CENTRO!!!!
Con razón el maldito juego se llama FLIPIT.

19:40 - Vale, ahora he mejorado mi record: todas blancas menos la hijade... del centro en 12 movimientos...creo que estoy a punto de lograrlo. O eso o le pego tal patada al monitor si sigo oyendo el "cuij, cuij" que hacen, que lo mando a Slovenia.

Cursos si, cursos si, cursos siiiiii

Hoy he comprobado como hay una proporcionalidad inversa ( ¿a que parece que algun día estudié mates y todo?!) entre la veteranía en el curro y las ganas de aprender cosas nuevas.
Mañana tarde, si hay suerte, toca curso "Vaquerismo Avanzado para Torpes"...y los voluntarios somos los 4 novatillos de la zona....voy a comenzar un estudio sociológico que llamaré Reciclaje y años trabajados: diferencias irreconciliables.

Pajaritos

Buenisismo este corto de Pixar, que son unos genios, por cierto.



El final les está bien empleado! por meterse con el "pájaro bocina" grandote.

Caballos

Vamos a ver, este juego me crispa. Encima me deja jugar en la oficina donde tengo...digamos mucho tiempo libre.
Consiste en intercambiar los caballos azules por los naranjas. Simple de explicar, dificil de ejecutar! O soy yo que ya no tengo capacidades por tener tanta ociosidad???

Caballos ajjjquerosos que no se cambian de posición

Ah, para el lisssssssshhhhhhhhht@ que le salga, por favor me diga como!!!!

Mitigando morriñas.

Para los morriñentos del mundo, que andan por ahí perdidos, a ver si esto os alivia algo:



Pura roca ¿caliza? de camino cambeano!!!! Ahí con sus hojas, la frouma.....A DISFRUTARLA!!!

Franz Ferdinand


Take me out

En riguroso directo. Asias Lorenita!!!!, si me gustan, y conozco esta canción, solo que mi cabezachorlito a veces no recuerda nombres. Vamos a investigas más de estos tipos, a ver si descubro una obsesión como me pasó con The Killers.....

martes, 25 de marzo de 2008

Serafin

Hoy hace 2 años que se fue. El que en el ultimo año de su vida me pareció más un hijo que un abuelo.....Tu sofa sigue estando en donde lo dejaste: mirando por la ventana.

lunes, 24 de marzo de 2008

El Duelo...tatatatchaaaaannnnn

He sido retada en duelo!! bueno más o menos he retado yo.
No es nada de arrear con guantes a nadie en la cara, ni nada de "con tus padrinos al amanecer!", ni pistolas, ni floretes.....
Este es un duelo del Guitar Hero III...........Yago (el valijero de mi oficina) se va a cagarrrrrrrrr....jejejejeje. Tengo unos días para entrenar los dedos con la guitarra de la Wii....y conseguir que este pulgar tonto que tengo me responda.
Los que estén interesados en presenciarlo, reserven sus localidades mediante el ingreso en la cuenta habilitada a tal efecto en la Insigne (aunque humilde) oficina de Padrenda....
Aprenderé de este record Guiness:



Soy una friki, sip, lo sé y lo asumo.

domingo, 23 de marzo de 2008

Aprendiendo a conducir

Para quien ella sabe, para que disfrute del coche...y para todos los demás, que no nos viene mal reaprender a conducir un poco, que estamos hechos una panda de kamikaces!!!!!

- El SI y NO del buen conductor (buenos consejos, si siiiñor) Es un video antiguo, pero muy bueno.
- Enseñame a aparcarrrrrr, enseñame a aparcarrrrrr, no doy una en este....bufffff.

Morriña

REAL ACADEMIA ESPAÑOLA DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA - Vigésima segunda edición:

(Del gall. port. morrinha).

1. f. coloq. Tristeza o melancolía, especialmente la nostalgia de la tierra natal.

2. f. Veter. comalia.

Quien no ha sentido alguna vez morriña? Yo nunca me tiré fuera de Ourense más de 3 semanas, pero en cuanto estoy una semana fuera, ya extraño estas tierras. A pesar de que algunos lo confunden con extrañar a tu gente, la morriña es mucho más que eso: extrañas a la gente,al lugar, a los olores, lor ruidos....
Laura me acaba de contar que existe una explicación científica: al parecer los gallegos estamos acostumbrados a estar en tierras donde predominan las calizas, y determiandos minerales que nos hacen falta. Se ve que al encontrarnos en lugares en los que no existen esos minerales nos entra esa especia de mono.
Me gusta más la versión romática de la morriña, pero esta tiene sentido.

Berta, para que entiendas el porque de tu morriña......

La Primavera

Yastaqui!!!!! no lo notais??? en el frio polar que hace....

La polinización.....ohhh, que bonitaaaa

Esta foto se la dedico a Laura...jajajaja no te enfades, es para que veas bien la abeja.

Aqui, viendo la primavera pasar....

Domingo de Resurrección patrocina........

ESTE VIRUS!!!!!!


La Gripe

Es genial tener gripe en vacaciones. A la porra planes, lo único que te apetece es estar en cama con el pijama polar, debajo de 7 mantas, 4 nordicos y con 5 radiadores al lado. Se ven luces que no existen, y las sienes parece que van a entrar en fase de implosión (que es muchisssmo peor que la explosión porque es hacia dentro!!)
Yo no tengo gripe, pero pronto me tocará, soy una buena casa para los viruses: se suelen quedar muuucho tiempo.
Animo a los griposos...pero ánimo desde la lejanía.

sábado, 22 de marzo de 2008

The Story

Cuanto más la escucho, más me gusta!

viernes, 21 de marzo de 2008

Todo un descubrimiento



Rebuscando en los cds de fotos, apareció esta!!! Yo soy la de los coloretes que se parece a Heidi (para l@s que tuviesen dudas)..... Encima me vestían de tirolesa!!!! El otro niño del Tirol es mi primo Ivan. Vaya par de dos.....
Como pueden permanecer impasibles mi tío Carlos, Manolo y Monchi??? (los que tambien salen en la foto) No sé como se aguantaban la risa.

Milladoiro

Recordaré toda mi vida el viaje que hice con mi padre en coche a......no recuerdo si era a Carballiño o Celanova (yo tendría unos 6 o 7 años), a ver un partido de sus alumnas de baloncesto.
Llevaba puesto el disco A Galicia de Maeloc, y se dedicó todo el viaje a silvar las canciones. Ahora cuando escucho a Milladoiro no puedo evitar silvar.




Laura piloto de superbikes.

Como Laura no me da permiso oficialmente, ni me deja de darlo...pongo la foto que suscita tanta curiosidad, para que se vea que SI estuvo en la comida del 15M. La modifiqué un poco por si me denuncia....jijijiji.


La Cena de los 16...apostoles?

No se trata de la Ultima Cena, pero si es la última que tuvimos en mi casa. Como siempre llena de comida, vino, algunos demasiado TE (a que si Marrrrcossss?), la wii, el guitar hero, el licorcafé de Marta que siempre triunfa, pero sobre todo, sobre todo, buena compañía.
Nos faltaban Bertiña y Luna, para hacer una exhibición de "como tocar a toda leche la guitarra y que no se te caigan los dedos", en la próxima no falteis.



Vale!!! está borrosa, lo sé....efectos secundarios de cocinar con una copa de Azpilicueta al lado.




Aqui los Cuatro Jinetes del Apocalipsis: el que bebe café, el que tenía gripe, el que estrena "polígrafo" nuevo (para mirar si todos los enchufes de la casa funcionan) y el teinómano.





Y al día siguiente:

Hasta la perra estaba agotada!!!!

jueves, 20 de marzo de 2008

Cambiando foto de Celanova!!!!


Que se enfadan conmigo.
La verdad, que esta es milmillonesdeveces mejor (y me quedo corta). Sacada por el hermano de un amigo. MUUUUUUY BUENA, gracias Santi. El mérito es de tu hermano Suso, pero asias porque me la cojo prestada. Y farda, farda de hermano, que pa eso están, y se lo merece.

Donde está el gato????



A veeerrrr, donde está Sombra, la gata de mi madre y mi abuela, que antes era mi gata pero cualquiera les dice que me la llevo porque está supliendo mi falta en la casaaaa????
Ella debe pensar que está escondida.


Y aqui empezando a comerse el sofá...

El Informal

Programa que nunca debería haber desaparecido de T5...estos italianos en que piensan??!!!



Feria de Jueves Santo en Celanova.

Todos los Jueves hay mercado en Celanova, pero para mi ya queda institucionalizado el Jueves Santo para ir allí.
Primero, por que si no es festivo, pues me toca currar un poco atomarporsaco de Celanova y no puedo ir. Segundo, ya es para mi algo así como una tradición ir con idea de comprar plantas, y marcharme de allí: o con plantas solo para mi abuela, o sin plantas (como hoy).
Paras los que se animen para el año que viene, por favor, vayan reservando sus plazas...esto está mu solicitao.




Celanoveses (o celanovenses? o celanovanos? que mal suena el último!)que veais esta foto: NO ENFADARSE!! Vale que la foto es de hace ya años, vale que el seiscientos está mal aparcao ahí dentro del claustro....pero no atopo otra mejor.

Semana Santa

Es la unica referencia que voy a hacer a algo religioso relacionado con la Semana Santa....me gusta esta canción, plis plas.

miércoles, 19 de marzo de 2008

La Noche Estrellada



La pintura de Vincent Van Gogh me gusta en general (menos los dichosos Girasoles, que no le encuentro nada en particular), pero esta en concreto me alucina.
Van Gogh la pintó mientras estaba recluído en el manicomio de Saint-Remy 1889(Provenza), donde Van Gogh fue ingresado por sus ataques de epilepsia, un año antes de que se suicidara. Este paisaje no fue pintado al aire libre, a diferencia de sus otras obras, sino desde la habitación del sanatorio, dónde sólo podía ver el cielo a través de una pequeña ventana.
Algunos creen que esta pintura reflejaba su estado de ánimo en aquella época, por los colores que no son los reales de la noche, y ven en el ciprés gigante una alusión a la muerte.

Feliz Día del Padre!!!!

A todos los papás del mundo, y especialmente al mío. Como se da un aire a Sabina, y no tengo otra forma de homenajearlo como debe...aqui queda EL GRAN JOAQUIN, y la también grande Olga Román en la primera canción.



Que se me paren los pulsos si te dejo de querer, que las campanas me doblen si te falto alguna vez......no debía de quererte, no debía de quererte y sin embargo te quiero.....

Eu Chorei

El Sabado intenté cantar esta canción (con poco o ningún exito, no recordaba la letra). Es un clásico de los autobuses.....los autobuses en los que va Leo y nos la canta, y las demás la seguimos, claro.
Versión extraña esta, pero es lo que hay.

Panderetas

Hace unos dos años Lorenita me llevó a ver a Leilía. No iba muy convencida de que me gustase, porque yo y los grupos de pandereteiras......., y más cuando me dijo que eran asiduas del Luar.....no era muy buen referente. ME ENCANTARON!!!! De hecho quiero una pandereta, pero ya! Si teneis oportunidad de verlas, aprovechadla, no solo son un grupo de música tradicional.

martes, 18 de marzo de 2008

We are the winners....of Eurovision????

Este video le va a gustar a Leo!!! Es de Eurovisión del año 2006, pero aún la recuerda.
Este año la "kedada friki de Eurovisión" va a ser total!!! Para los que no lo sepan, todos los años, el sabado de Eurovisión nos juntamos las amigas (only chicas) en casa de Sonia (fan número 1 de este Festival) a cenar y ver Eurovisión........estamos perjudicadisimas, lo sé, pero nos lo pasamos genial.
Estos lithuanos aún nos dieron juego, sobre todo el calvo seriote que se marca ese baile tan coordinado. A disfrutarlo.


Duda entre dos empleos.

Siguiendo con la fuente de inspiración que son los desayunos con Sonia y Leo, propongo esta duda: ¿que empleo de estos dos preferís?:
- Prostituta de lujo
- Actriz Porno

Como veis es difícil decidirse por uno, y hay opiniones de todos tipos...que si la de lujo ve mundo, que si la actriz porno siempre está con los mismos/mismas.....Tampoco voy a poner las barrabasadas que se hablaron realmente, hay que ser algo sutil, pero yo ya tengo decidido que me quedo, entre estas dos, con la prostituta de lujo, donde va a parar!!!....un puesto que requiere formación, y con el que te ves las habitaciones de los mejores hoteles...puf.

Mi puesto ideal, y siempre lo dije, es el de sicario. Viajas mucho, conoces gente....gente que no dura mucho, pero gente al fin y al cabo....habrá alguna vacante de este tipo en mi empresa??

lunes, 17 de marzo de 2008

Under Pressure

Queen y David Bowie...GRAN CANCIÓN!!!



Cause love's such an old fashioned word
And love dares you to care
For people on the edge of the night
And love dares you to change our way
Of caring about ourselves
This is our last dance
This is our last dance
This is ourselves under pressure
Under pressure pressure.

El Universo.


Nebulosa Carina

Heredé de mi madre el placer de observar el cielo, las ganas de ver los colores de las nebulosas, y la intriga de qué hay más allá de este planeta nuestro tan chiquitín.
Cuando estaba en el instituto, durante dos años fui a clases de Astronomía. La gran función pedagógica de los vídeos de Carl Sagan no la niego, aprendí bastante, pero lo que más recuerdo fue la pequeña excursión lejos de la contaminación luminosa de la city, que hicimos una noche de Mayo (ya no recuerdo que año era) a ver las estrellas......que gozada!!
Ahora que vivo fuera de la ciudad, no me paro lo suficiente a mirar al cielo, pero cuando lo hago me da sensación de vértigo. Tengo ahí a Ruben que de vez en cuando sube su telescopio a Cambeo, me deja echar un vistazo, e intenta explicarme todo eso que él sabe....y cuanto sabe!!!

Exorcismos

Hoy durante el desayuno mantuvimos una de esas conversaciones trascendentales (no!, no era sobre el ultimo traje de moda....), sobre un tema que siempre está de actualidad: los exorcismos!.
Estuvimos debatiendo si podría hacer un exorcismo cualquiera, leyendas urbanas sobre determinados curas-parrocos del Puente y su supuesto exorcismo...y buscando ahora datos sobre como exorcizar si se diese el caso (imaginad que mañana cualquiera se pone poseso perdido, hay que estar preparados), me encuentro con el ritual. Aqui lo dejo por si os hace falta.

Los exorcismos pueden ser simples o solemnes.
El exorcismo simple se reza en el rito del bautismo.
El exorcismo solemne es un sacramental que sólo puede ser válidamente celebrado por un sacerdote con el permiso del Ordinario (obispo) del lugar. El obispo da permiso al sacerdote para cada caso o puede, con el permiso de la Santa Sede, formalmente otorgar a un sacerdote el oficio de exorcista. En ese caso el sacerdote está facultado para exorcizar y no necesita un permiso particular para cada caso.

Criterios para discernir posesión diabólica según el nuevo ritual del exorcismo.

La principal es:

-Aversión vehemente hacia Dios, la Virgen, los Santos, la cruz y las imágenes sagradas.

Junto con esta pueden darse otros fenómenos que por si solos podrían ser don de Dios pero en el caso de posesión se manifiestan para el mal:

-El hablar con muchas palabras de lenguas desconocidas o entenderlas. (Estos bilingües....ya decía yo que no son de fiar)
-Hacer presentes cosas distantes o escondidas (Comorrrr??)
-Demostrar más fuerzas de lo normal.

En el rito de exorcismo, hay que prestar una atención especial, además de a las oraciones del exorcismo, a los gestos y a los ritos, que ante todo tienen lugar y sentido por que se usan en el camino de preparación de los catecúmenos en el tiempo de purificación. Son tales como la señal de la cruz, la imposición de manos, soplar (soplar?? en plan "pupa que pica"??) y la aspersión con agua bendita.

El rito empieza con la aspersión con agua bendita. Siguen unas letanías, con la que se pide para el vejado, con la intercesión de todos los santos, la misericordia de Dios. Después de la letanía, el exorcista puede recitar uno o varios salmos. Después se proclama el evangelio. Después el exorcista impone las manos sobre el atormentado, para lo que se invoca la fuerza del Espíritu Santo a fin de que el diablo salga de él, que por el Bautismo fue hecho templo de Dios. Al mismo tiempo puede también exhalar hacia la cara de atormentado (esto, si el cura masticó algunos ajos antes, tiene más efecto, fijo!!!).

Acabado todo esto, el exorcista enseña al atormentado la cruz del Señor.
El rito concluye con un canto de acción de gracias, una oración y la bendición.

El Exorcista no puede arrojar al genero menor de los demonios sino por medio de la oración y el ayuno. El fiel atormentado debe, si es posible, especialmente antes del exorcismo, orar a Dios, hacer mortificaciones (esto me provoca dudas, porque si buscamos "mortificaciones" en el google y solo salen cosas del Opus Dei: ayuno, cilicios....), renovar frecuentemente la fe recibida en el Bautismo.

Bueno, ya tenemos lo básico. Ya sabeis, salmos, letanías, agua bendita, exhalar hacia la cara, cruz....el "Kit del Exorcista", va.

Y ahora, para los que no la visteis, la versión conejil del Exorcista. No pongo la original porque me muero de miedo, uno de mis traumas (brrrrr........solo de pensarlo).

domingo, 16 de marzo de 2008

Carta.....

Será veridica??? Si alguien conoce a Carmela que lo diga!
CARTA DE UN EMPLEADO RECIÉN NOMBRADO DIRECTOR DE OFICINA

El gran día ha llegado
¡Por fin Carmela, por fin me han nombrado director! Ahora sí, ahora sí que he llegado, que soy alguien, que he triunfado, que me reconocen los méritos, ahora sí que nos podemos casar, no quepo en mí de gozo y orgullo, qué feliz soy. Te quiero.

Una semana después
Hola Carmela. Todo es maravilloso, tengo despacho propio, es genial, bueno todavía no he entrado mucho porque por la mañana siempre falta alguien en la oficina y tengo que estar entre la caja y el puesto de subdirector, pero no importa, por las tardes tengo toda la oficina entera para mí, como no viene nadie más. Pero bueno, no importa, más tranquilo ¿verdad? Te quiero Carmela, la vida nos sonríe, soy feliz.

Un mes después
Carmela, esto está muy bien. Bueno está claro que algunos no saben todavía que soy director porque casi todo el mundo ordena o exige algo, de la zona, de la territorial, de la red, de riesgos, de auditoria, imagino que será cuestión de tiempo solucionar el malentendido. El despacho sigue siendo maravilloso aunque ahora sólo lo veo por las tardes y no demasiado bien porque los papeles lo tapan todo, pero no te preocupes seguro que es la adaptación normal al puesto. Te quiero mucho Carmela, estoy muy bien.

Tres meses después
Carmela perdona los modales joer, pero es que estoy un poco enfadado y algo estresado, son las diez, llevo dos cafés, dos pastillas de almax para el dolor de estómago y doce correos electrónicos leídos, cuatro por leer, tres ficheros por enviar y un par de estimaciones de previsiones de posibles futuros clientes. Algo no estoy haciendo bien Carmela, empiezo con las estimaciones, luego los correos de lo que no he firmado (principalmente porque estaba haciendo estimaciones), después los correos de explicaciones de por qué no he firmado, luego envío correo de cómo arreglo las desviaciones, no puedo visitar a los clientes porque tengo reuniones de ventas y de objetivos y para cuando termino con todo esto, ha pasado el mes y empezamos de nuevo. Tengo que organizarme, seguro que es porque no le he cogido el truco, de momento dejaré el gimnasio porque la verdad a las ocho y media de la tarde no me viene demasiado bien. Creo que el padel los miércoles a las nueve de momento también lo dejo, además hace mucho frío. No te preocupes Carmela, no estoy mal. Te quiero.

Seis meses después
Carmela, esto es un infierno. No sé si podré aguantar. Se me está cayendo el pelo, hace dos semanas que sólo veo el sol los fines de semana y ya mis amigos ni me llaman de tantas veces que les he dejado tirados. La mierda de mi despacho ya no lo piso ni por las tardes, entre las vacaciones de uno y otro llevamos tres meses sin levantar cabeza. He pensado en traerme una muda y pasar alguna noche aquí para adelantar trabajo, total para lo que estoy en casa. De todos modos y aunque mi jefe ya me ha dicho varias veces que así no podemos seguir y que de exdirectores que producen más que yo está la cola del paro llena, lo que me consuela es que como dices en tu última carta has encontrado un amigo con el que pasear por las tardes mientras yo trabajo. Me alegra que no estés sola. Carmela la vida es una mierda, pero tenemos nuestro amor.

Un año después
Carmela sé que probablemente no leerás nunca esta carta porque hace cuatro meses que te casaste con tu amigo el de los paseos. Te escribo sólo para decirte que dejo la caja. Me voy a un supermercado de cajero. El médico me ha dicho que si hago vida normal los desarreglos estomacales se me quitarán en unos años. Lo de la calvicie no creo que tenga arreglo, y los quince quilos de más seguro que me los quito cuando vuelva a hacer deporte. Mi madre no me ha perdonado aún que no fuera a la boda de mi hermana, pero es que mi jefe estaba convencido de que era una fecha crítica para la campaña de las yogurteras y no podía faltar la tarde del viernes y mucho menos ese sábado. Bueno imagino que al final volverán a hablarme. Bueno mi cuñado no, le invertí los ahorros en un súper fondo de inversión. La verdad es que no estaba muy convencido pero es que no había hecho nada y nos habían dicho que el último del ranking se iba a la calle. Ahora mismo lleva perdido un 75% del capital pero confío que en diez o veinte años se recupere. Espero que esta carta no te moleste, de todas formas no tengo mucha más gente a la que avisar, no hablo con mis amigos desde hace ocho meses y mira cómo están las cosas con mi familia. Los compañeros me han dicho que intentarán hacerme una comida de despedida pero parece que para el día previsto les han puesto una reunión. Este puesto me ha arruinado la vida, Carmela, ¡qué desgraciado soy!

Es esta la definitiva que va a Eurovision???

La canción del "chiki-chiki del voto útil".

Sobran Palabras...















Gracias a todos!!!!!Sois los mejores. Para mi fue una comida estupenda, y eso que os fuisteis muy pronto y algunos no queríais llevaros nada....ummmmmm.
¿Para cuando la siguiente?

miércoles, 12 de marzo de 2008

El Rocanrol de los Idiotas

Siempre fue mi favorita de Sabina.



Yo no tenía ganas de reir,
tú reías para no llorar;
yo le guiñaba un ojo a mi nariz,
tú consolabas a tu soledad.

Yo sin ninguna escoba que vender,
tú con mil y una noches que olvidar;
a mí no me quería una mujer,
a ti se te moría una ciudad.

Tú habías perdido el último autobús,
a mí me habían hechado de otro bar;
los mismos alfileres de vudú,
el mismo cuento que termina mal.

Pero quiso el cielo
bautizar el suelo
con su gota a gota
y con champú de arena
para tu melena
de muñeca rota
y tu mirada azul
me dijo a cara o cruz
y mi alma de tahur
lo puso a doble o nada.

Y los peces de colores de mis botas
y tus marchitos zapatitos de tacón
locos por naufragar
salieron a bailar
al ritmo de la lluvia sobre las capotas
el rocanrol de los idiotas.

Yo no venía de ningún país,
tú ibas camino de cualquier lugar;
conmigo no contaba el porvenir,
de ti no se acordaba el verbo “amar”.
Yo no jugaba para no perder,
tú hacias trampas para no ganar;
yo no rezaba para no creer,
tú no besabas para no soñar.

Y sin equívocos de vodevil
ni alertas rojas en el corazón
el dios de la tormenta quiso abrir
la caja de los truenos y tronó,
porque quiso el cielo
acariciar el suelo
con su gota a gota
y con champú de arena
para tu melena
de muñeca rota.

Qué disparate de
partida de ajedrez
con un partenaire
adicta al jaque mate.

Y tu bolso como un nido de gaviotas
y mi futuro con pan duro en el cajón
locos por naufragar
salieron a bailar
al ritmo de la lluvia sobre las capotas
el rocanrol de los idiotas.

Capeando el temporal
salieron a bailar
como dos locos bajo el chaparrón de notas
del rocanrol de los idiotas.

Que tiempos.....



A que estamos monas??? Mi prima Sofía y yo (yo soy la que está rebuscando en la arena cual mariscadora). Que nostalgia!!!, esos viajes a la playa en el maletero del Seat Ritmo, dejando sorda a la mitad de la familia con nuestras canciones.
No se le veía ya la pinta de anatomistapatologica........bueno, lo que quiera que haga mi prima???? Imaginadla con un bisturí en la mano.

Más Piedrahita

Estoy indignada por no ir a verlo este Viernes. Como dice él: se me atenaza el páncreas y se me alicata el espíritu!!, así que ahí va otro de sus videos sobre el gel en el programa El Hormiguero.

Todo esto soy yo??

Entrando en un enlace que me mandó Miriam, me dicen todo esto que soy:

Tienes 29 años y 6 días
Has nacido en martes en un frío día de Invierno
Desde que naciste han pasado: 10599 días (puñeteros!! ahí fastidiandome)
Desde que naciste han pasado: 348 meses
Desde que naciste han pasado: 1514 semanas
Cumplirás años de nuevo dentro de: 359 días
Tu signo en el horóscopo chino: Cabra
Tu signo del zodíaco: Piscis
Tu planeta: Neptuno y Júpiter
Tu color: Turquesa, verde mar
Tu piedra: Aguamarina
Tu número base de nacimiento: 8
El significado de tu número base: Tendrás éxito en las cosas concretas, incluso desde el punto de vista financiero. La fortuna te protege en las carreras administrativa y política, el comercio y las inversiones. Algún respaldo sólido y un fuerte freno a la fantasía te permitirán obtener siempre lo mejor.

Y luego, lo más interesante: pinchando abajo en "Presionas aqui para saber quien eras en tu vida pasada" te da un supuesto DIAGNOSTICO DE TU VIDA PASADA!!!. Atención a lo que me dice:

No sé si le parecerá bien o no, pero usted era hombre en su última encarnación terrena. usted nació en algún lugar del territorio que hoy es Borneo en torno al año 1175. Su profesión era artesano o mecánico.
Un breve perfil psicológico de su vida pasada: Buscador de la verdad y de la sabiduría. Usted podría haber visto sus vidas futuras. Otros le perciben como un idealista que ilumina la senda al futuro
La lección que su vida pasada le ha dado para la encarnación actual :Su lección es desarrollar una actitud bondadosa hacia las personas y adquirir el don de la comprensión y la compasión.
¿Recuerda ahora?


Que total!!!!
A quien le interese su diagnóstico: http://www.miniportale.com/Miniportal/date/

martes, 11 de marzo de 2008

Pecados Sociales

Como en el Vaticano se aburren incluso más que yo los días que no hay pensionistas, se les ocurrió dedicar esos ratos libres a confeccionar una nueva lista de pecados capitales, llamados ahora "Pecados Sociales". Al parecer complementan, que no sustituyen a los originales (que todos sabemos por la peli de Seven que eran: lujuria, gula, avaricia, pereza, ira, envidia y soberbia).

Los siete pecados "sociales" son: violaciones bioéticas como la anticoncepción (anticonceptivos!), experimentos "moralmente dudosos" como la investigación en células madre, la drogadicción, la contaminación del medio ambiente, la contribución a ampliar la brecha entre los ricos y los pobres, la acumulación excesiva de riqueza (me hace gracia que incluyeran este ellos, que entenderán por "excesiva") y la generación de pobreza.

A este paso, y como sigan sacando listas de pecados de siete en siete, todos excomulgados!
Ya sabeis, no comer, no enfadarse, no hacerse el perezoso en el sofá, no........ejem, eso; y ahora no hacerse rico, reciclar a todas horas, ....

Luis y el ataque de los Caballitos de Mar homicidas.

Este Viernes vuelve a estar en Ourense de visita Luis Piedrahita. Con este coruñento me parto de risa.
Como no puedo ir a verlo, me conformo con este vídeo donde habla de unos seres terribles.......LOS CABALLITOS DE MAR.



Vendrán del averno a vernos....jajajajaja

Soy carne de Secta

Sip, es verdad, soy debil de carácter. La típica sectaria seguidora de su lider.
Hoy me he anotado a una secta (no es como hacerse el carnet de socio de la biblioteca, pero similar), que creo que más o menos yo fundé, pero que no lidero. Aún no tenemos nombre, pero ya os lo diré para quien quiera unisre.
Mi "Oh! Gran Lider" es otro.

Para él van estos consejos interesantismos de como funionan estas organizaciones que encontré en una web llamada TECNICAS DE LAVADO DE CEREBRO (haiche cada cousa por ahí!!):

SEIS TECNICAS DE CONVERSION

Seis técnicas primarias usadas para generar la conversión.
El encuentro o reunión de entrenamiento se producen en un lugar en el que los participantes están separados del mundo exterior. Puede ser cualquier lugar: una casa privada, un emplazamiento rural remoto, o incluso la sala de bailes de un hotel en donde a los participantes solo se les permite un uso limitado del cuarto de baño.

1. Los controladores dan una larga charla acerca de la importancia de "mantener los compromisos" en la vida.A los participantes se les dice que si no mantienen sus compromisos, su vida nunca funcionará bien.
2. Se utiliza un esquema que causa fatiga física y mental. Esto se hace en primer lugar realizando sesiones de muchas horas durante las cuales los participantes no tienen ocasión de relajarse o reflexionar.
3. Aumentar la tensión en la habitación y en el entorno.
4. Incertidumbre. Los participantes se sienten preocupados por la posibilidad de ser "pillados" por los organizadores, y se ponen en juego sentimientos de culpabilidad, los participantes son instados por los organizadores a relatar verbalmente sus más íntimos secretos a otros participantes o forzados a participar en actividades que enfatizan el "quitarse las máscaras".
5. Introducción de un argot: nuevos términos que solamente tienen significado para "iniciados" que participan.
6. No hay ni rastro de humor en las conferencias...al menos hasta que los participantes han sido convertidos.

Reuniones divertidas, a que si????

lunes, 10 de marzo de 2008

YES, WE CAN - Barack Obama

Este Viernes alguien puso este video en público. Alguien que NO es americano (aunque lo parezca), y que creo que NO está ayudando a la campaña de Obama a las presidenciales....
Voy a dejar aqui el vídeo, porque me gustó y para que si alguno le encuentra algún mensaje subliminal, me avise.

Mafalda

Para el día de hoy me viene muy bien una de mis heroínas: Mafalda.








Una vez, con algo que dije, un compañero me dijo que hablaba como ella....QUE ILUSIÓN ME HIZO!!! aún lo recuerdo como un cumplido.

Noraboa!



Pues eso, ehorabuena a los Socialistas, ya os tenemos 4 años más al cargo de este pais...a ver que haceis con él.



Y a este....pues nada, suerte para la próxima (NOOOOOOOOOOOOOOO!! intento ser educada, pero NOOOOOOOOOOOOO).

De todas formas, es lo mismo, con todos...estamos apañados!!!

domingo, 9 de marzo de 2008

Mr. Brightside

The Killers de nuevo. La canción se refiere a las emociones insoportables de celos cuando alguien cree que su pareja lo está engañando. El vocalista del grupo, Brandon Flowers, reconoció que la canción está basada en una situación de la vida real al enterarse de que su novia lo engañaba. La canción se llama "Mr. Brightside" porque él se considera un optimista y trata de ver el "lado bueno" de las cosas. Brightside significa literalmente "lado brillante", pero una traducción más acertada del título sería algo como "Sr. Optimista" (Wikipedia)




Salgo de mi jaula
Y me ha ido bien
Tengo que deprimirme
Porque lo quiero todo
Empezó todo con un beso
Cómo acabó así?
Fue solo un beso, fue solo un beso
Ahora me estoy durmiendo
Y ella está llamando a un taxi
Mientras él fuma
Y ella está tomando un trago
Ahora ellos van a la cama
Y mi estómago está enfermo
Y está todo en mi cabeza
Pero ella está tocando su pecho
Ahora, él le quita su ropa
Ahora, déjenme ir

No puedo mirar, esto está matándome
Y tomando el control
Celos, convirtiendo en santos el mar
Nadando por arrullos enfermizos
Ahogándome en sus coartadas
Pero esto es solo el precio que pago
El destino está llamándome
Abro mis impacientes ojos
Porque soy el señor optimista

Salgo de mi jaula
Y lo he estado haciéndolo bien
Tengo que deprimirme
Porque lo quiero todo
Empezó todo con un beso
Cómo acabó así?
Fue solo un beso, fue solo un beso
Ahora me estoy durmiendo
Y ella está llamando a un taxi
Mientras él fuma
Y ella toma una pitada
Ahora ellos van a la cama
Y mi estómago está enfermo
Y está todo en mi cabeza
Pero ella está tocando su pecho
Ahora, él le quita su ropa
Ahora, déjenme ir

No puedo mirar, esto está matándome
Y tomando el control
Celos, convirtiendo en santos el mar
Nadando por arrullos enfermizos
Ahogándome en sus coartadas
Pero esto es solo el precio que pago
El destino está llamándome
Abro mis impacientes ojos
Porque soy el señor optimista


Yo nunca...
Yo nunca...
Yo nunca...